«El doctor de la felicidad» en cines desde el 25 de mayo

El poder de la manipulación.

Lorraine Levy, es la encargada de dirigir esta tragicomedia de origen francés «El doctor de la felicidad», cuyo título original es «Knock» y la podemos disfrutar en la gran pantalla desde el 25 de mayo.

Knock es un jugador y un timador por vicio; huyendo de una deuda, se enrola en el primer barco que zarpa fingiendo ser el médico. Allí descubre su vocación y decide estudiar la carrera de medicina.

Sin olvidar sus origenes y una vez habiendo terminado sus estudios, el destino lo lleva hasta un pequeño pueblo del sur de Francia, Saint-Maurice. Knock, conocedor de su habilidad verbal para persuadir y manipular, desarrolla un plan para enriquecerse a costa de los aldeanos. Cuando parece que todo va viento en popa, aparece una chica, se enamora y además tendrá que enfrentarse con alguien de su pasado.

El Doctor de la Felicidad es una adaptación de la obra del dramaturgo Jules Romains, pero esta vez, a modo de comedia. Una película suave y agradable de pasar, donde, como no y una vez más, el amor y el buen hacer entre las personas, nos llega a modo de mensaje.

Un dato curioso, es ver como Lorraine Levy introduce en el papel de médico de familia a un hombre negro, algo impensable en los años 50 y perfectamente interpretado por un carismático Omar Sy (Intocable).

El reparto está formado a parte de Omar Sy, por grandes actores del cine francés como: Ana Girardot (Le Beau Monde), Alex Lutz (Les femmes de l´ombre), entre otros.

Lo mejor: la gracia y la personalidad en que trabajan los actores, tanto los principales, como los secundarios. Y sabiendo la época, es admirable que en ningún momento del film se haga referencia al racismo, siendo el médico el único personaje negro de todo el largometraje.

Lo peor: Ver lo fácil que resulta que, en ocasiones, nos dejamos influenciar por mera palabrería.

Montse Delgado

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com