“El desguace de las musas”, en el Teatre Romea hasta el 24 de marzo – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

La compañía La Zaranda y en colaboración con el Teatre Romea, nos presentan desde este pasado 6 de marzo y hasta el 24, El desguace de las musas.
Una obra inspirada en la desparecida Bodega Bohemia de Barcelona, escrita por Eusebio Calonge y dirigida por Paco de la Zalanda.


La representación transcurre entre un escenario, decorado con cortinas de lentejuelas, vestidos de brillantina desgastados, boas desplumadas y un camerino alumbrado con tenues bombillas, donde se reúnen las últimas cupletistas ensayando un número rutinario. Allí se refugian estos restos de coristas, vedettes agotadas y ruinas de imitador, agonía y furor de una cultura, a la hora de cerrar, cuando la nostalgia baila en la penumbra, el momento de colocar las sillas sobre las mesas y unos puntales que parecen sujetar lo que está destinado a morir.
Una tragicomedia cuya semilla germina en el barrio chino de Barcelona, enfocándola en la parte más profunda y decadente del mundo de la farándula.


Nos hará reír, pero también nos hará que se nos encoja el corazón.
Un comentario que ha dicho Paco de la Zaranda en la rueda de prensa y que no se debe pasar por alto, es que, el público debe entender que la palabra arte no se puede explicar, se debe sentir.
Y por ese preciso motivo, es una obra que no deberíamos dejarnos perder.
Reparto: Gabino Diego, Inma Barrionuevo, Mª Ángeles Pérez Muñoz, y los habituales Francisco Sánchez, Gaspar Campuzano y Enrique Bustos.
Para más información en: www.teatreromea.com

Montse Delgado

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*