Crónica del concierto de The Original Alan Parsons Project Band en Caixabank Polo Music Festival – por Montse Delgado

en Crónicas

Dentro del programa de la primera edición del Polo Music Festival, ayer nos obsequiaron con The Original Alan Parsons Project Band, aunque sin Alan Parsons a la voz. En su lugar estuvo Lenny Zakatek y con los demás componentes Andrew Powell, Richard y Laurence Cottle, Stuart Elliot y Dave Bainbridge, acompañados en todo momento por la Orquesta Sinfónica del Vallés, a los que les otorgo gran parte del mérito de dicho concierto, ya que si bien somos una gran mayoría de aquellos años a los que la música de Alan Parsons nos ha llegado muy hondo, si no llega a ser por la Orquesta, al concierto le hubiera faltado sustancia y esencia.

Foto: Santi Guerrero

Se echó de menos la voz de Alan Parsons, y aunque ya sabemos que tienen una edad, faltó actitud en lo alto del escenario, por lo consiguiente el público tampoco se comportó muy colaborativo.
Apenas duró una hora y media, finalizando con la tan esperada Eye In The Sky y ofreciendo tan sólo un bis.
A pesar de todo esto, debo decir que tener tan de cerca a los miembros de este mítico grupo de los 70’s hasta los 90’s, rememorando emociones y sensaciones fue espectacular.

Foto: Santi Guerrero

La anécdota de la noche: una espontánea que desde su asiento cantaba al unísono con Lenny la canción de Don’t Answer Me, cuando Lenny la escuchó, le acercó el micro, sorprendiendo a todo el público con una gran voz. Los presentes allí la ovacionaron con grandes aplausos y más de uno pidió que subiera al escenario.
Por último agradecer al Real Club de Polo y Clipper’s Live la buena iniciativa de organizar un festival dedicado a la música.

Foto: Santi Guerrero
Foto: Santi Guerrero

Montse Delgado

2 Comments

  1. Con tantos músicos y cantantes que pasaron por los discos en estudio y en los conciertos hay mucha confusión entre quienes son los músicos originales y los que Alan Parsons usa en su banda actual. Él nunca canto ni tocó algún instrumento principal en los discos ya que era el productor y gracias a su fama después de trabajar con Pink Floyd y los Beatles pues se decidió tomar su nombre para el proyecto. Ahora tenemos 2 bandas que tocan las mismas canciones y depende ahora del público si desean verá a los originales a Alan y su banda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*