El 14 de Junio se estrena «Tolkien». Una buena ocasión para conocer al autor de «El Señor de los Anillos» – por Montse Delgado

en Cine

El próximo 14 de Junio se estrena Tolkien bajo la dirección de Dome Karukoski.

Sinopsis:
Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit entre otras obras.
Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de unos inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta hermandad. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Tolkien es un film profundo e intenso en cuanto a su vida se refiere, una película para fans y para no tan fans, para los seguidores de sus sagas, como también sólo para los que son conocedores de él y sus obras.

Cuando finalizas el visionado, sientes que entiendes el porqué y el como de sus obras. Sin embargo en esta ocasión no podemos esperar grandes batallas más que las de la propia Primera Guerra Mundial ya que es un film bastante plano y para nada es la introducción a sus trilogías.

Reconozco que soy admiradora de las películas biográficas y Tolkien es una de las que te satisface de lleno. Un drama romántico y bélico, una hermosa representación cuidada en los detalles y la fotografía de la época. Merece una mención especial su carismático protagonista, Nicholas Hoult, el cuál no es la primera vez que interpreta la vida de un novelista y su buena interpretación te seduce desde el primer minuto.

Reparto: Nicholas Hoult (Rebelde entre el Centeno), Lily Collins (Cazadores de sombras), Genevieve O’Reilly (La Reina Victoria), Colm Meaney (El viaje), Tom Glynn-Carney (Dunkerque)

Lo mejor: El cuidado y el esmero con la que está elaborada, el transfondo de la película.
Lo peor: Absolutamente nada.

Montse Delgado

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*