Los grupos Crim, La Inquisición y Deadyard actuarán el 23 de mayo en directo en el escenario de la sala Estraperlo de Badalona y las bandas Guilty Brigades, Arkada Social y Brigade Loco, el 30 de mayo en el escenario de la sala Jimmy Jazz de Vitoria Gasteiz, con todas las medidas de seguridad, pero sin público.
La organización recae en la agencia estatal de management de grupos punks HFMN, responsable del festival Barna’n’roll y de las giras de Bad Religion, The Offspring, Talco o The Exploited.
El festival Fem d’aquí Streaming Edition tendrá dos ediciones: La primera el 23 de mayo con Crim, La Inquisición y Deadyard, y una segunda edición el 30 de mayo en Euskadi con Guilty brigade, Arkada Social y Bridage Loco.
Los conciertos se harán en directo, con los grupos encima del escenario, con una realización de calidad en directo y con sonido profesional.
Los conciertos se emitirán a través de perfiles de Facebook, en una unión histórica de varias empresas del entorno punk, como las salas Estraperlo, Jimmy Jazz, RedStar o Kubik; los festivales Gasteiz Calling, Barna’n’roll, Festiuet, PintorRock, Mallorca’n’roll o Beach Beer and Chaos, de perfiles de grupos como Talco, Blowfuse, Crim o La Inquisición, de medios como Rockzone y de diversas empresas como Buenritmo, Fever Produccions, Vibra.cat, Boom Boom Producciones, entre otros.
HFMN, la principal agencia estatal especializada en punk internacional y la mítica , organizan el primer festival con grupos actuando en directo en el mismo escenario en streaming. Esta idea nace alrededor del festival de punk rock “Fem d’aquí”, que estaba en pleno funcionamiento cuando la Covid19 provocó el estado de alarma y la suspensión de toda actividad.
El sábado 23 de mayo, Crim, La Inquisición y Deadyard actuarán para todos los hogares a través del streaming live de Facebook con una fórmula muy innovadora, ya que los conciertos se emitirán a través de treinta perfiles de Facebook de diferentes iniciativas que unirán fuerzas como festivales, sellos, bandas y otros perfiles del entorno del punk catalán, vasco e incluso italiano.
Y la cosa no queda aquí, ya que el 30 de mayo se hará una segunda edición del festival en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria Gasteiz, con grupos vascos como Guilty Brigades, Arkada Social i Brigade Loco, como una única imagen de comunión entre los referentes del punk rock estatal. Como explican sus organizadores, el festival no constará de conciertos en directo normales, porque se verán a través de las pantallas y no habrá público. No obstante, el festival mantendrá la magia de los grupos actuando juntos con su propio equipo habitual y la interactividad con su público, ya que los grupos serán entrevistados en directo por los propios espectadores. Además, habrá otras sorpresas, así como el estreno de nuevas canciones y varios sorteos.
La entrada es gratuita, pero habrá un link para los que quieran colaborar con el grupo y sobre todo con la campaña “Salvemos L’Estraperlo”, la mítica sala de Badalona que permanece cerrada desde el estado de alarma sin fecha de apertura prevista.