Olimpia presenta su nuevo videoclip: “El Fin de los Tiempos”, o cuando la realidad supera la ficción

en Noticias

“Detrás de de todas la películas y libros de Ciencia Ficción que hemos visto y leído, hay algo más que pura fantasía: 1984, V de Vendetta, Mad Max… Y nos hemos dado cuenta ahora.

Olimpia crearon “El Fin de los Tiempos” sin imaginar que hoy en día sería un tema tan actual en medio de una pandemia. Pero hay dos cosas que se reiteran: Una, la Historia ser repite, y dos, la realidad siempre supera la ficción. Como ellos mismos creen: “El Post-Punk nunca ha buscado mirar al pasado y protestar con los brazos cruzados, sino adelantarse al futuro para dejar de repetir los errores de siempre.”

Con letras directas, actuales y  en ocasiones viscerales, Olimpia es una banda diferente que se aleja del sonido dominante en la escena indie actual.

El dúo formado por Lur Usabiaga e Iñaki Estévez ya demostró su gran potencial hace menos de un año con un primer EP homónimo que, con tan solo cinco temas, cautivó a prensa y público. Entre ellos, Mondosonoro, que lo calificó como uno de los mejores debuts nacionales de 2018.

De nuevo a la carga, Olimpia se desmarca una vez más de todos y de todo con este nuevo EP grabado y producido de por Yon Vidaur en los Estudios Muir de San Sebastián, “Confeti y Dinamita” promete ser uno de los lanzamientos destacados del año.

De entre las guitarras envolventes y afiladas de los cuatro temas que lo componen, sobresale con más carácter que nunca, la personal voz de Lur Usabiaga. Con reminiscencias al sonido “Manchester”, la música de Olimpia busca un equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares.

Si algo derrocha Olimpia es actitud, aquella que les ha llevado a desmarcarse de toda convención estilística para explorar nuevos sonidos y hacer frente a los temas que afectan a la polémica, con un sonido descarado e irreverente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*