“Vacuna” el nuevo corto de Aitor de Miguel rodado durante el confinamiento

Ante una situación inédita durante el confinamiento de Marzo y Abril en numerosos países, VACUNA nace de un intenso debate acerca del futuro.

Aitor de Miguel, ha escrito, dirigido y editado este nuevo trabajo. Él mismo nos habla sobre VACUNA:

Rodado íntegramente en un apartamento del centro de Madrid, con los medios disponibles, son muchos los artículos de opinión, ensayos, entrevistas y reflexiones escritas que han conducido a una “vacuna” que tan solo quiere invitar a la reflexión. Hay alternativa al sistema actual, sin embargo nos empeñamos una y otra vez en repetir los mismos mecanismos que nos han conducido hasta aquí, cuando otros escenarios son perfectamente posibles

Se trata del noveno cortometraje de Aitor de Miguel y el primero que se proyecta directamente en redes sociales y en abierto, disponible en youtube, twitter e instagram.

SINOPSIS

Durante la etapa de confinamiento en España, una pareja reflexiona sobre las consecuencias de la pandemia y lo que supondrá en el futuro.

BIOGRAFIA AITOR DE MIGUEL

Formado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Cine y Teatro de Amadora (Portugal), Aitor funda su propia productora, Cámara Lúcida Producciones, en el año 2008. Inmediatamente rueda “Acaso Yo”, cortometraje documental sobre la adopción en Etiopía, y “Defensora”, sobre una defensora de DDHH en Colombia. Ambos recorren numerosos festivales, entre ellos Biarritz, Barcelona o Tenerife. En el 2013 llega la primera incursión en la ficción, “Encuentro”, seguido de “Los Milagros Sí Existen” (2015), “Velatorio” (2016), “Primitivo” (2017) y “La Falacia del Nirvana” (2018). “Eco” (2019), con un equipo de más de 80 personas, se encuentra actualmente compitiendo en festivales. “Vacuna”(2020) es su noveno cortometraje, realizado durante la etapa del confinamiento en España, y que se estrena por primera vez en redes y en abierto.

FICHA TÉCNICA

Dirección, guión, edición: Aitor de Miguel

Locución: Lucia Leal y Aitor de Miguel

Duración: 4 min 59 seg.

Música: Dj Sero -“Fear”

Archivo: Envato Elements y Archive.org (Prelinger archive).

Rodado en el Barrio de las Letras, Madrid.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com