D’A Film Fest 2020 más visionados por Jorge A. Trujillo

@Milyhual y @jatrujillogil seguimos viendo y comentando películas de D’A Barcelona 2020 para @bazarshowmagazine:

Hoy mi Barcelona ha estado muy presente y para ello, destaco lo mejor visto de estos dos días:

“Girant per Sant Antoni” de #perealberó una historia viva del barrio de Sant Antoni y y transformación en la última década tras las obras de su precioso mercado. El proyecto de este profesor de documentales junto con alumnos plantaron la cámara en el barrio y éste mismo fue contando toda su transformación. De la modernidad que se presenta a la gentrificación, especulación, desahucios y abandono de la vida local que esconde esa cara bonita de lo que han convertido esta zona de Barcelona. Un reflejo de lo que fue y se ha transformado esta ciudad.

“Po.len” de Blanca Camell Galí sigue la misma línea. En este caso el regreso a Barcelona nos produce alergia al ver como la especulación y la injusticia se adueñó de esta mi ciudad.

“The Divided Island” de #AidaBresolí y #albabresoli es un retrato de lo que llegamos a hacer como sociedad para presuntamente ser felices en nuestras vacaciones o tiempo libre, pero está muy lejos de lo natural. Sorprende “paraíso” en un sorprendente lugar, pero es así de triste.

“Lost in L.A.” de @emonteagudog y @oriophotography es un interesantísimo y conmovedor cortometraje de animación que habla de la supervivencia, la migración y los sueños (o pesadillas). Vale la pena verlo, muy bueno. (Entrevista con Orió Peñalver, mañana)

“Greata (Nàusea)” de @exa.gerard y Jana Juberts es un corto que te deja helado. La desconfianza y mirarse el ombligo nos deja un poco mal como sociedad. Pero ¿quién no lo ha hecho a esas edades (o a cualquier edad)? Interesante corto que nos hace reflexionar sobre lo que nos importa.

“Actos de primavera” de @adriangapra es un autorretrato interesante en un momento en el que todos hemos pasado o sufrido. No saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Es duro y crudo, con momentos cómicos, surrealistas y muy locos. Interesante retrato de nuestra generación (la perdida) y en un momento histórico muy concreto. Interesante la parte en la que enumera y muestra todo lo que sucede en el mundo en segundos y estamos ahí tirados, muy perdidos.

“La travesía” de @miguelrojaspalencia nos abre el mundo y su mundo interior mientras vemos hermosas imágenes del mar. Esa infinidad del mar nos hace sumergir y pensar, eso es lo que nos cuenta su director.

“Los peregrinos (notas y fragmentos del viaje)” de Maria Riera Peris nos muestra como un viaje, paisajes desde un tren y caminos, los juntamos con conceptos relativos a “viajar” nos abre a miles de reflexiones más profundas de lo que nos podemos imaginar. #documental #cinemacatalà #cortos #cineencasa #confinament #confinamiento #confinatspelmón #confinadosporelmundo #i❤da

Jorge A. Trujillo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com