Lino Suricato presenta su pegadizo single “Tú”, nuevo adelanto de su próximo álbum “Todo me arde, todo me hiela”, a la venta en Otoño

en Noticias

“Tú” es una canción enérgica de pop/rock en español, de amor, rítmica, alegre y positiva, todo una declaración que se clava directa en el corazón. Con algunas palmas y un aire rumbero que demuestran ciertas influencias de bandas míticas como Los Rodríguez. “Tú” tiene una letra muy positiva que te recarga y contagia de energía; un tema muy guitarrero que te va a hacer bailar.

“Todo me arde, todo me hiela” se publicará en Otoño y antes de anunciar la fecha definitiva de salida tendremos alguna sorpresa más.
Es un trabajo más cañero y directo que su anterior disco donde el artista nos muestra otro trocito de lo que habita en su interior, se acerca más al rock pero no se encasilla en ningún estilo en concreto, pues su música es una mezcla de influencias que se mueven entre el pop, el rock, la rumba y una fusión de estilos que marcan la personalidad de las canciones de este artista que lleva años en la carretera. Se trata de un trabajo más íntimo y con un matiz más eléctrico que el anterior, donde ha querido llevarnos por un viaje interior cargado de pasión y sentimiento.
Al igual que su anterior disco, este nuevo trabajo está producido por Candy Caramelo, (Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis, Dani Martín, Joaquín Sabina etc…) y masterizado por Santi Quizphe, (Andrés Suárez, Pablo Alborán, Hombres G), y cuenta con las colaboraciones de grandes artistas como El Canijo De Jerez (Los Delinqüentes) y Cris Méndez.
Los músicos que han participado en la grabación son:
Coki Gimenez (Batería), Candy Caramelo (bajo, guitarras, coros, sintetizadores y palmas), Andres Kostu (guitarra eléctrica en “Roto”) y Lino Suricato (Guitarras, voces, coros y palmas, además de componer todas las canciones que forman este trabajo)
La gira presentación de este segundo trabajo arrancará en los próximos meses y recorrerá gran parte del país.

Lino Suricato (Plasencia, 1990) lleva desde los 7 años enganchado a la música y a las canciones, empezó a estudiar contrabajo en el conservatorio de su ciudad, instrumento que abandona al poco tiempo por la guitarra, su inseparable guitarra. Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda: Cuarto Creciente, con la que graba un Ep autoproducido y no paran de girar en los 9 años de vida que tuvo el grupo. Con esa temprana edad llegó a telonear a grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea o Soziedad Alkoholica, entre muchos otros.
Con 22 años se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, empezando a darle forma a su proyecto más personal: Lino Suricato
En 2016, y a través de crowdfunding, edita su primer álbum: “No sé qué pasará mañana”, producido por Candy Caramelo y José Nortes en la masterización. En este disco colaboran Isma Romero y Duende Josele. Para este trabajo Lino se rodea de músicos de primer nivel como Julian Kanevsky, Toni Jurado, David Carrasco o David «Chuches». La correspondiente gira le lleva a compartir escenarios con artistas de la talla de Juanito Makande, El Canijo De Jerez, Poncho K, Duende Josele, Luis Pastor, Isma Romero, etc, realizando más de 50 conciertos por todo el país, pasando por emblemáticas salas de Madrid como Costello o Café Berlín y llegando a presentar su álbum en el escenario principal del festival Internacional Womad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*