Austra publica su cuarto disco, “Hidurin”, que nos presentará en diciembre. En Barcelona en La 2 de Apolo dentro del Festival Mil.lenni y en Madrid en la sala Cool

Austra ha publicado su cuarto disco, “HiDURiN”, que presentará en directo en nuestros escenarios en diciembre: el día 4 del citado mes lo hará en Barcelona (en [La 2] de Apolo, dentro del Festival Mil.lenni) y el día 5, en Madrid (en la sala Cool; os mantendremos informados sobre cuándo se pondrán a la venta estas entradas).

Os recordamos que Austra es un proyecto que lidera y pilota la canadiense Katie Stelmanis, que ejerce de vocalista, compositora y directora conceptual. En “HiDURiN”, publicado en el sello Domino (que es distribuye en España por Music As Usual), ese concepto gira sobre estar en una relación tóxica y constatar que uno se encuentra y siente perdido en ese laberinto, con cada intento de girar una esquina devolviéndole al lugar donde empezó. Es un álbum que funciona como un reconocimiento audaz de esos patrones de comportamiento y también como un testimonio sobre poder romperlos.

En “HiRUDiN” palpamos a Austra adoptando un enfoque completamente diferente para hacer un disco. Para confeccionarlo, tras acumular una vasta y vibrante masa de material, Stelmanis se refugió en un estudio en el campo, en España, donde adoptó un enfoque de collage, para así organizar, escribir y producir con un espíritu libre las canciones que formarían el álbum. En sus créditos figuran los coproductores Rodaidh McDonald y Joseph Shabason, mientras que de la mezcla y masterización se han encargado David Wrench y Heba Kadry, respectivamente.

Austra lleva una década (se fundaron en 2009) funcionando como nuevo mejor referente internacional del electro-pop arty “a lo Kate Bush”. Aunque lo de nuevo, tras once años de carrera, ya podríamos decir que ha prescrito, claro. Salieron desde su Canadá natal como una moto, con su LP de debut, “Feel It Break», de 2011 –“Un monumento indiscutible. Mejor disco del año” (Toronto Star); “Mejor disco de 2011” (New York Magazine)-, y así han seguido, sin bajar el listón -de “Future Politics”, su tercer álbum, de 2017, dijeron en New Musical Express dijeron: “Igual que el agua fría y pura, te limpia la basura mental, dejándote sentir vivo nuevamente”-. Una combinación de clásico y moderno, con un punto extravagante (llamativo, que no deja indiferente) y otro crossover (pues su propuesta va más allá del gueto y busca, sin esconderlo, al público amplio), con una oscuridad muy bien definida y trabajada, hasta el punto de hacerla adictiva y bailable.

4 Dic – Barcelona – La [2] de Apolo (Festival Mil.leni) – Entradas: https://proticketing.com/festival-millenni/es_ES/entradas/evento/17294/session/970868/select

5 Dic – Madrid – Sala Cool – Entradas a la venta

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com