El músico australiano Joel Sarakula vuelve con su cuarto disco, compuesto por diez canciones donde desarrolla un estilo lírico más profundo e introspectivo que sus trabajos anteriores mientras elogia la amistad, el amor y la soledad

En» Companionship «, Joel Sarakula, un prolífico escritor, productor, intérprete y multi-instrumentista finalmente desata sus pretensiones más chill-out. Su amor por todos las cosas vintage se traducen en una devoción por los sintetizadores analógicos que en ocasiones recuerda a los pioneros de los de los años 70 Todd RundgrenSteely Dan y George Duke, así como a artistas contemporáneos como Thundercat y su compañeros de sello Young Gun Silver Fox.

Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage.

Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello, como contemporáneos como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra. En sus conciertos por la península cuenta con una formación de lujo, con componentes de Fundación Tony ManeroLalo López y Marc Benaiges – y con Leo Guateque de Los Retrovisores.

El Currículum de Sarakula es para envidiarle. Con tres álbumes «The Golden Age», «The Imposter» y «Love Club» ha sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London o XFM. También ha estado en listas por toda Europa (WDR 5, Radioeins, Bayern 2, Deutschlandfunk, ICAT, Radio 3..) destacándose en Alemania, Italia y España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com