Los británicos tindersticks girarán el próximo mes de noviembre por Santander (el día 22, Escenario Santander), Madrid (el 23, sala pendiente de anunciar), San Sebastián (el 24, Teatro Victoria Eugenia) y Valencia (el 25, Auditori de La Rambleta).
Las entradas para Santander y Valencia se ponen a la venta el próximo lunes, 18 de mayo.
Tindersticks presentarán en este tour otoñal su último disco, «No Treasure But Hope», que publicaron a mediados de noviembre de 2019. Se trata de un álbum en el que han querido, según palabras de su líder, cantante y compositor, Stuart Staples, «sentir que teníamos que hacer algo significativo». Aunque ningún álbum de tindersticks ha carecido de significado, desde luego y ni mucho menos, estos expertos en canciones íntimas y expansivas profundizan en su nuevo lanzamiento en la calidez intuitiva, las melodías exuberantes y el espíritu inquisitivo de sus canciones. Se trata de una obra que intenta redescubrir lo que pueden hacer. En ese sentido Staples afirma que una regla que impuso a la hora de elaborarlo fue evitar los caminos ya conocidos. «Los últimos dos álbumes se construyeron gradualmente hasta el punto de estar terminados en nuestro estudio a partir de momentos anteriores de tocar y grabar juntos. Esta vez queríamos hacerlo al revés, hacer algo que significaba estar todos comprometidos y en el mismo momento, con una canción».
En febrero de este año, tindersticks ya nos ofrecieron una deliciosa primera cata de su excepcional estado de forma cuando pasaron, en la puesta de largo de «No Treasure But Hope», por Vigo y Barcelona. Un tour que recibió halagos tan sobresalientes como los de este par de ejemplos, que recogen su actuación catalana: «Ovación larga de un público dulcemente sometido a las leyes de tindersticks, que el grupo desplegó en su forma más purificada y serena, casi como si no fuera de este mundo» (El Periódico), «Canciones delicadas y sensibles, que a veces remueven las entrañas desde la melancolía, interpretadas de forma sublime por unos señores que ya hace tiempo obtuvieron el grado de Maestros» (Flashes And Sounds).