Melingo sube la apuesta con el videoclip de «El blues rebétiko de 7 vidas» (feat Andrés Calamaro)

Melingo está de dulce. El compositor argentino está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera con la publicación de su último disco Oasis (Buda Musique, 2020). Sirva como ejemplo que este mes de mayo ha sido portada de la prestigiosa revista Rolling Stones en Argentina y la influyente Mondosonoro ha puntuado su disco con un 9 sobre 10, además de las excelentes críticas y entrevistas publicadas en importantes espacios como La NaciónClarín o Zona de Obras entre otros. Porque, igual que confesó Bunbury hace unos días en sus redes sociales, para muchos medios Oasis es uno de los mejores discos que se han publicado en lo que llevamos de 2020.

Todo han sido buenas noticias para Melingo tras la publicación de su esperado Oasis. Y para poner la guinda al pastel, el próximo viernes 22 de mayo presenta su nuevo y flamante videoclip junto a Andrés Calamaro. «El blues rebétiko de 7 vidas», una excelente producción audiovisual, original e innovadora, elegante, excelentemente dirigida por Esteban Perroud, que pone de manifiesto el gran momento creativo en el que se encuentra Melingo. Un sobresaliente añadido al excepcional Oasis, que refleja el buen gusto y la minuciosidad con la que trabaja Daniel y del que podremos disfrutar la próxima semana.

Daniel Melingo es, sin temor a exagerar, una de las figuras claves para entender la evolución del tango y el rock en Argentina. Fue parte de Los Abuelos de la Nada (junto a músicos como Andrés Calamaro y Miguel Abuelo), formó parte de la banda de Charly García, fundó Los Twist con Fabiana Cantilo y Fito Páez entre otros, ha colaborado con grupos como Los Toreros Muertos y en 2015 recibió el Premio Konex que le reconoce como uno de los 5 mejores cantantes de tango de la década.

Su último disco Oasis, con el que cierra una trilogía, es un álbum conceptual, que puede entenderse como una obra de teatro, desarrollado como una historia, donde Meligno hace un homenaje a las raíces de la música. Fusionando géneros sin adulterar su naturaleza, dando origen a una auténtica obra de culto hipnótica y liberadora al mismo tiempo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com