El compositor valenciano Íñigo Soler ha estrenado nuevo single: ‘Nuestra mejor versión’. Una canción con mensaje positivo frente a la crisis

El compositor valenciano Íñigo Soler estrenó la semana pasada nuevo single nacido del confinamiento, una canción que transmite fuerza y positivismo y a la que le acompaña un vídeo que mezcla imágenes reales de espacios vacíos con ilustración. El tema ha conseguido récord de reproducciones en todos los canales del artista superando las 100.000 visualizaciones a los pocos días del lanzamiento.

Íñigo Soler escribe canciones que duelen y abrazan a la vez. En esta ocasión, el compositor valenciano nos abraza con Nuestra mejor versión, un tema nacido durante el confinamiento que retrata las distintas fases y versiones de nosotros mismos que hemos vivido en estos días: algunas más apagadas y trágicas y otras que, con energía, tratan de salir adelante adaptando nuestra manera de trabajar, buscando nuevos retos creativos, experimentando en la cocina o llenando la casa de plantas. La letra de la canción anima a extraer de toda esta situación un aprendizaje que ha de servirnos para volver con fuerza a una nueva normalidad en la que los valores más humanos toman prioridad. Un mensaje positivo en forma de canción que Íñigo Soler lanzaba la semana pasada y que, en pocos días, ha conseguido más de 100.000 reproducciones en todas las redes del artista.

El lugar que ocupa su generación en este mundo moderno sigue siendo la fuente de inspiración del compositor valenciano Íñigo Soler. Nuestra mejor versión remata, con una visión optimista, su álbum del año pasado, Ahora que está en blanco. Un disco compuesto por siete canciones correspondientes a los siete días de la semana que narran la rutina a la que nos vemos abocados en una gran ciudad y la importancia que tiene ese orden social en nuestras emociones. Debido a la gran acogida del disco, a principios de marzo de este año Íñigo Soler decidió editarlo en vinilo y empezar una gira de presentación con conciertos confirmados: «Fue un golpe ver todos los conciertos cancelados con los vinilos listos ya en el salón; pero de reaccionar con energía frente a ello sale también Nuestra mejor versión.» 

Al igual que en el EP, la canción la ha mezclado y masterizado el productor Pau Paredes, cómplice inseparable del sonido del compositor y responsable de los últimos lanzamientos de ElyElla, Amatria, Jero Romero y Ginebras. El sello valenciano Primavera d’Hivern incorpora a Íñigo Soler en su roster de artistas en una clara apuesta por su carrera y futuros proyectos.

Nuestra mejor versión viene acompañada de un videoclip con imágenes de la ciudad de Madrid vacía que Manel Domingo envió a Íñigo Soler y que después, junto a Enrique Millán y Francisco Agulló seleccionaron para incorporar al vídeo. Pattpon se unió para revestir todo el videoclip con sus ilustraciones y diseñar la portada del single; y Jorge Vega e Ignacio Leonardi de Bondi Collective, se encargaron de las animaciones y todo el trabajo de postproducción. El videoclip puede verse en el canal de YouTube del artista y el tema está disponible en todas las plataformas digitales.

Créditos fotografía: Íñigo Soler por Alain Duplaa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com