La artista Alejandra Ribera lanza “Courage”, un single para levantar el ánimo y recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras

en Noticias

La artista británico-canadiense Alejandra Ribera ha compuesto una canción llamada “Courage”, para levantar el espíritu durante esta época tan incierta. Con la ayuda de amigos desde Singapur hasta Suecia, un vídeo colectivo creado en “el confinamiento en casa”, acompaña al lanzamiento.

Co-producido por Rob Wilks y Brett Shaw (Florence + the Machine, Foals), esta es la primera incursión de Alejandra en el mundo del pop electrónico. “Normalmente escribo cosas bastante introspectivas y suaves. Cuando me di cuenta de que había escrito una canción completa sobre la catarsis de enfrentarte a lo que más te asusta, pensé que debería sonar bastante épico. Sabía que sería mucho más que yo y una guitarra acústica”.

Una parte de los ingresos se donará a Médicos sin Fronteras, una organización benéfica médica cercana al corazón de Ribera. “Esto es lo primero para muchos de nosotros, pero el aislamiento, la enfermedad generalizada y la falta de acceso a suministros médicos es una realidad para muchos y continuará mucho después de que termine esta pandemia. Esas son las personas a las que los Médicos Sin Fronteras atienden todos los días. Primero los descubrí cuando era adolescente, ¡uno de mis primeros trabajos fue la recaudación de fondos de puerta en puerta! He sido colaboradora desde entonces. Simplemente tiene sentido “.

Wilks, Shaw y Ribera ya habían comenzado a trabajar en la canción cuando se declaró el confinamiento en Londres. “Tan pronto como quedó claro que nos enfrentábamos a algo sin precedentes como comunidad global decidí lanzar” Coraje “de inmediato. El concepto de video fue inicialmente puramente egoísta: quería un proyecto creativo que me distrajera mientras estaba encerrada. A medida que pasaban las semanas y el tema iba avanzando, más bailarines, artista,… se ofrecían para participar. Es extraordinario lo bien rodeada que me he sentido al hacer esto dada la realidad del aislamiento físico”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*