Este domingo, 24 de mayo, el actor y cantante Joan Vázquez acompañará al piano a la bailarina, cantante y actriz mexicana Bianca Marroquín en el macroconcierto online en directo Desde el encierro, que reúne a más de 40 voces destacadas del mundo del espectáculo mexicano.
Desde el encierro, que se podrá seguir en directo a las 20:00 horas (3:00 horas en España) a través de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCxySGH8sAkqkATgUopO-R2w), es una iniciativa promovida por el director teatral Diego del Río en la que participan tanto actores-cantantes de musicales como actores conocidos por obras de texto; un cartel que incluye nombres como Alan Estrada, Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Susana Zabaleta, Aitza Terán, Mauricio Martínez, Jerry Velázquez, Marina de Tavira, Jorge Blanco, Diana Bracho, Janette Chao, Melissa Barrera o David Gaitán.
Joan Vázquez y Bianca Marroquín ya actuaron juntos en el mítico local 54 Below de Nueva York cuando la artista mexicana le invitó a cantar con ella un dueto de Stephen Sondheim. Este domingo, ellos dos serán los encargados de cerrar el macroconcierto con la interpretación de un medley cuyos arreglos ha creado el propio Joan Vázquez.
Especialmente conocida por interpretar el papel de Roxie Hart en la producción de Broadway de Chicago (galardonada con el Premio Helen Hayes a la mejor actriz principal), Bianca Marroquín ha trabajado en grandes musicales, tanto en México (La Bella y la Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera) como en Broadway (In the Heights, Pajama Game).
Joan Vázquez, que tuvo que interrumpir las funciones de Ocaña Reina de Las Ramblas en el Escenari Joan Brossa por el cierre de los teatros decretado por el coronavirus, ha celebrado recientemente con mucho éxito dos décadas sobre el escenario con el espectáculo 20 anys no són na’ en la Sala Club de Barts y sigue trabajando con su próximo disco, Feeling Good, un peculiar álbum de estándares de jazz en el que el artista catalán ejerce como crooner. Además, ha aprovechado el confinamiento para preparar nuevos proyectos que verán la luz durante la próxima temporada.