Los pesos pesados del punk-rock australiano The Meanies desvelan los detalles de su próximo disco, “Desperate Measures”, al mismo tiempo que comparten “Cruel To Be Caned”, el primer single del álbum

en Noticias

“Desperate Measures”, cuyo lanzamiento será en julio de 2020 a través de FOLC Records en Europa, marca el primer álbum de estudio de la banda desde su triunfal disco de regreso de 2015 “It’s Not Me, It’s You”, que acumuló una gran cantidad de buenas críticas. Según el líder Link Meanie, el título del álbum “Desperate Measures” refleja los drásticos avances que damos para soportar el estado actual del mundo:

Desperate Measures es el título de un álbum para esta época, ya sea aplicable al surgimiento del antiintelectualismo de derechas, la negación asociada de un inminente desastre ambientalmente apocalíptico o la lobotomía cultural de los medios populares de hoy”, dice Link. “Es difícil ver un camino a través de este miasma de negatividad ilógica sin … (redoble de tambores) … medidas desesperadas “.

El primer single “Cruel To Be Caned” representa una historia de ansiedad, depresión y aislamiento inevitable y la lucha sabiendo que tal expulsión forzada es a la vez completamente necesaria, pero resentida. Otra característica del single es que supone la primera ocasión en que el bajista, Wally Meanie, se encarga de la voz principal en una canción del grupo.

Este nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip, a base de collages de terror espeluznante producido por el propio Link Meanie.

The Meanies se han ganado por mérito propio formar parte de la historia de la música rock de Australia. Y es que, desde que se formaron en 1988, este cuarteto de punk rock y power pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamados en el movimiento underground del país, hicieron un parón de 1995 a 1998, después, mantuvieron su presencia en la escena con algunas actuaciones en directo. Sin embargo, en 2015 retomaron aquello que dejaron en 1994 y volvieron a la liga del punk australiano con su LP “It’s not me, It’s you”, acogido por el sello local Poison City y con diez temas que sorprendieron al público español y que presentaro en el Primavera Sound 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*