Jona Camacho, la nueva voz del R&B latino presenta su nuevo disco, ‘Memento’

El R&B necesita propuestas como la de Jona Camacho. Cantantes que sean capaces de renovar su sonido. Que no tengan miedo a sumarle componentes más actuales, más modernos, sin perder la naturaleza de sus raíces. El colombiano lo logra, y de qué manera, en su nuevo disco Memento, donde el rhythm and blues alcanza una nueva dimensión gracias a un sonido que recolecta en un mismo frasco la esencia del pop, la música urbana y la electrónica. Sean bienvenidos a una nueva era en el R&B latino.

Y es que Jona llevaba tiempo avisándolo. Hace años que está considerado la gran promesa del R&B en Latinoamérica. Pero con Memento viene a demostrarnos que ya está preparado para convertirse en el presente de este género musical que tantas buenas canciones nos regaló hace no tanto tiempo. Y tras dos EPs que nos dejaron ver de lo que era capaz, publica su primer álbum en solitario, donde también encontramos una evidente influencia del sonido norteamericano gracias unas producciones que harían sentirse orgulloso al mismísimo Jerry Wexler.

En este proceso creativo, Jona ha encontrado el equilibrio perfecto entre la música negra de raíz y unos graves que suenan contundentes y limpios al mismo al mismo. Compuestos para sacar el máximo partido a su extraordinaria voz, capaz de adaptarse a todo tipo de registros y sin duda una de las voces más talentosas que han surgido en América Latina en los últimos años. Pero su voz no es su única arma; su destreza como instrumentalista hacen de Memento una de las grandes sorpresas de este 2020 y augura el comienzo de una gran carrera en el mundo de la música contemporánea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com