Matt Maltese el último crooner del late indie, estrena nuevo single: ‘Queen Bee’ y anuncia ‘Madhouse’, su nuevo EP para agosto

en Noticias

Conocido en nuestro país por haber aportado ‘I Hear The Day Has Come‘, una de sus primeras canciones, al soundtrack de la exitosa serie Élite, Matt Maltese podría considerarse como el último crooner de lo que llamaremos late indie: una categoría donde cabrían juntos Cuco y Alex CameronGus Dapperton y Boy Pablo, con Ariel PinkDestroyer o Real Estate como referencias de altura y trayectoria. Sin olvidar que Jonathan Rado, 50% de Foxygen, se ha convertido en uno de sus principales socios creativos. Un artista que ha logrado florecer en soledad; algo que últimamente nos suena a todos, ¿verdad? Porque así recordaremos esta distópica primavera de 2020.

Matt Maltese ha vuelto a florecer en soledad. El artista de 23 años del sur de Londres comparte hoy su nuevo single, ‘Queen Bee’, y anuncia su próximo EP, “Madhouse”, que se lanzará el 7 de agosto a través de Nettwerk, su nuevo sello discográfico.

“Madhouse” da rápida continuidad al segundo álbum de Matt Maltese, “Krystal”, lanzado en 2019 con gran éxito de crítica. Desde su propia casa, como ya gestó su anterior entrega, Maltese, ha asumido la mayoría de las tareas de producción, con contribuciones adicionales de Jonathan Rado (Foxygen, Weyes Blood, Whitney, Father John Misty), quien ya produjo su álbum de debut en 2018, “Bad Contestant”, y de Ben Baptie (productor de Rex Orange County).

‘Queen Bee’, como la mayoría de madhouse, fue en gran parte autoproducida en su casa del sur de Londres, con colaboración de Brian D’Addario de The Lemon Twigs a la guitarra y la voz de Asha Lorenz de Sorry. Hablando sobre el nuevo single, Maltese declara que “es una canción sobre la noción de encontrar el “verdadero amor” y ser dubitativo pero persistente y molesto. Es una canción que le habla a tu futuro amante con cinismo y alegría a partes iguales“. Un corte fresco, soleado y primaveral que gustará a los fans de Real Estate o Woods.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*