Rita Indiana y su nuevo single ‘El Zahir’ nos hacen reflexionar sobre el valor del dinero

Rita Indiana no da punzada sin hilo. Tras regresar a la música después de una década con «Como un Dragón», La Montra vuelve al ataque con una canción que habla del dinero y las formas que este adopta en la mitología, la religión y la vida misma. En «El Zahir» Rita plantea una reflexión en torno a la plata, sirviéndose de un cuento de Borges en el que la moneda que un hombre recibe en un bar le enloquece, permitiéndole ver la moneda de ambos lados al mismo tiempo, pero impidiéndole ver nada más. Cruda metáfora de la obsesión del ser humano por el dinero.

En esta ocasión Rita se acompaña del artista multidisciplinario noruego Sakari Janttti, cuya lírica evoca a esclavos que se dejan enterrar con sus amos muertos para obtener riquezas en otro mundo. Ambas voces, la de Rita y la de Sakari, fluyen sobre una instrumental de gagá electrónico con guitarras postpunk y coros traperos que nos transportan a un ambiente oscuro y tenebroso en el que, sorprendentemente, no se deja de lado el lado festivo. Obteniendo un maravilloso equilibrio entre la crítica y la celebración, seña de identidad de Rita.

El Zahir

La canción viene acompañada de un corte que narra la historia de Gogui, un perro azul deprimido y aplastado por las expectativas de productividad. Una mezcla psicodélica de misticismo y Disney Clásico creado en base al concepto DIY (Do It Yourself), ya que el vídeo, dirigido de nuevo por Noelia Quintero Herencia, fue creado con un iPhone11 durante la cuarentena. Aumentando las expectativas de su nuevo disco que verá la luz en verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com