Daniel Boga publica su nuevo EP «La Corona del Mal País» el próximo viernes 5 de junio

«La Corona del Mal País» es el segundo trabajo de Daniel Boga, el proyecto en solitario del músico y compositor barcelonés Daniel Gómez. Tras preparar el terreno con la presentación de “El Corredor” el año pasado, y de “Lo Imposible” a finales de marzo, el nuevo EP de Daniel Boga se abre paso con cinco temas de rock actual, intenso y lleno de simbolismo.

 El nuevo EP consta de cinco canciones: la propuesta homónima “La Corona del Mal País”, “Lo Imposible”, “El Asesino del Clown” y “El Corredor”, que también se incluye en una versión acústica más intimista. Mediante una elegante propuesta de rock actual, Daniel Boga ofrece en su nuevo EP una puerta abierta a un mundo árido y yermo en el que, pese a las inclemencias y el sol abrasador, aún se vislumbra un ápice de vida que da esperanza y hace que toda lucha y todo gesto cobre sentido.

“La Corona del Mal País” muestra en su sonoridad las múltiples influencias que ha recibido Daniel Boga a través de la obra de artistas referentes del mercado nacional. Su inmersión en el rock de Quique González y Leiva, el pop y el indie de Second y Sidonie, o la melancolía de la música de Enrique Bunbury, da como resultado una propuesta atractiva con las guitarras como eje principal y con incursiones del indie con “hammons” y sintetizadores.

 La grabación del EP se ha realizado en los estudios GuitarRec de Barcelona y cuenta con la producción y dirección musical de Vicen Martínez (La Rabia del Milenio, Sidonie, Maldita Nerea…), y el trabajo de mezclas y mastering de Tomi Pérez (Carlos Sadness, Blaumut, El fantástico hombre bala…).

 Con este nuevo trabajo, el artista barcelonés sigue recorriendo la senda iniciada en 2017 con la grabación de su primer EP titulado “Coronel”, producido por Vicen Martínez y con la colaboración especial de Jess Senra (Sidonie). La gira de “Coronel” se estrenó en formato banda con un sold out en Manlleu (teatro Espai Rusiñol) y llevó a Daniel Boga a los escenarios de varias salas de conciertos en Vic (Jazz Cava), Manresa (Stroika), Barcelona (El Medi) y Madrid (Superlativo).

www.facebook.com/danielbogamusic

https://www.instagram.com/danielbogamusic/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com