Iusef presenta «Fácil», una canción contra la depresión

El cantante colombiano libera «Fácil», canción que nace de la naturalidad y la espontaneidad.

En ocasiones las cosas más sencillas de la vida son las más hermosas. «Esta canción la compuse en Bogotá en una noche lluviosa junto a dos grandes amigos y músicos, Orlando Donado y Tete. Esa noche íbamos a salir y empezó a llover tan fuerte que de repente nos encontramos atrapados en mi casa componiendo esta canción» relata el propio Iusef. Y añade: «mientras escribía la primera frase, «como el sol de esta ciudad que viene y va impredecible» estaba pensando en una amiga que quiero mucho, luego me fui dando cuenta de que esta canción era un bálsamo para mí y que quería que también lo fuera para todos los que lo necesiten. Un recordatorio de que todo va a estar bien«. Y un remedio para esos momentos en lo que todo nos parece tan complicado.

Una canción sensual y optimista, que «musicalmente empezó jugando con algunos samples. El beat y la armonía están inspirados en el soul, pero todo desde un punto de vista mucho más minimalista. Para crear el beat final utilizamos una máquina de escribir, un sonido muy común en mi niñez, ya que mi padre era escritor y hasta su último día utilizó estas máquinas análogas de escribir«. Y que tiene un especial significado para Iusef, ya que todas las personas que aparecen en el vídeo son de su familia. No en vano, en los últimos tiempos Iusef se ha visto afectado por una depresión a la que ha encontrado una salida gracias a la música. «Fácil» se convirtió en la medicina idónea para sobreponerse a las adversidades.

Iusef es el alter ego artístico de José Carlos María (cantante de 69 Nombres y Zultan), conocido por ser el compositor de más de 30 canciones de series de televisión y largometrajes. Sin duda es un cantante con una sensibilidad especial, cuidadoso de los pequeños detalles tanto en lo musical como en lo lírico. Y pronto presentará su nuevo disco a través del sello mexicano La Dee Da, del que este inspirado «Fácil» es su último adelanto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com