Sauti Sol pasarán en enero por Madrid y Barcelona

Sauti Sol, la excelente banda keniana de afro-pop, nos visitarán en enero del próximo año. Concretamente, llevarán su directo el 28 de enero a Madrid (El Sol) y el 29 a Barcelona (Razzmatazz). Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta el lunes de la semana que viene, 8 de junio

Sauti Sol se formaron en Nairobi en 2005. Sus creadores, los vocalistas Bien-Aimé BarazaWillis Chimano y Savara Mudigi. Y es que en un principio su intención era ser un trío a capela, pero la entrada en el grupo del guitarrista Polycarp Otieno, poco antes de que se bautizaran como Sauti Sol, cambió los planes. Su discografía la conforman cinco álbumes: «Mwanzo» (2008), «Sol Filosofia» (2011), «Live And Die In Afrika» (2015), «Afrikan Sauce» (2019) y «Midnight Train» (2020). Precisamente, este último LP sale hoy a la venta, coincidiendo con el anuncio de estos dos conciertos. Como adelanto de su contenido publicaron, el 22 de mayo, el single «Insecure». Se trata de una grabación que, en la línea de lo que ya avanzaron hace un año en «Afrikan Sauce», mantiene su apuesta por una música accesible y de orientación pop, a la que hay que sumar cierto toque de experimentación, que va más allá de la fusión acústica de afro-soul de sus dos primeras obras. Siguen buscando nuevos caminos. Los kenianos también cuentan con un EP homónimo de 2012, en colaboración con el rapero y productor sudafricano Spoek Mathambo.

Sauti Sol gozan de un amplio reconocimiento internacional, pues además de su impacto en el continente africano -en su país, Kenia, han llegado varias veces a lo más alto de las listas-, su música también ha despuntando en Europa y America. En su currículo, numerosos premios y nominaciones (Kisima Music Awards, Channel O Music Video Awards, MTV Europe Music Awards, BET Awards). Entre las influencias que han citado sus componentes se encuentran compatriotas suyos como Fadhili William y Daudi Kabaka, artistas africanos tan consolidados como Salif Keita, Lokua Kanza y Fally Ipupa, así como la banda británica Coldplay o el cantautor estadounidense Jason Mraz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com