Nits del Fòrum devolverá la música en directo a Barcelona durante todo el verano de la mano de Primavera Sound

Han sido tres meses pero se han hecho eternos. Desde que a mediados de marzo la música en directo se apagara en las salas españolas, todos los esfuerzos, deseos e ilusiones han ido encaminados hacia el momento en el que pudiera volver a sonar. Y ahora, con la evolución de la pandemia bajo control y a las puertas de un verano atípico, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Nits del Fòrum es un proyecto promovido por Primavera Sound que abrirá el incomparable anfiteatro del Parc del Fòrum desde finales de junio y durante los meses de julio, agosto y septiembre a la música en directo al aire libre. A lo largo de seis noches a la semana, la música volverá a sonar en la ciudad gracias a una propuesta que combinará los conciertos en directo al atardecer, un espacio emblemático decorado especialmente para la ocasión, una oferta gastronómica y de coctelería cuidadosamente seleccionada y sesiones de DJs para amenizar la velada tanto antes como después de los directos.

Nits del Fòrum nace como un esfuerzo colectivo con el objetivo de revitalizar la propuesta cultural de la ciudad después del golpe que ha supuesto la crisis sanitaria para todo el sector. Por ello, abrirá el espacio a los promotores y fiestas locales para que la programación sea tan transversal y heterogénea como sea posible. Además de las propias noches programadas por Primavera Sound, otras propuestas culturales de la ciudad como Caníbal (Sala Apolo)Arte por DerechoSomoslas y Churros con Chocolate e incluso una serie de conciertos tributo irán completando una programación extensa y popular que abarcará hasta 70 noches de martes a domingo entre finales de junio y septiembre y que hoy anuncia sus primeras 42 propuestas. Con un aforo adaptado en todo momento a la normativa establecida y un estricto cumplimento de todas las medidas de seguridad, higiene y distancia física, Nits del Fòrum apostará por la comodidad y la excelencia en una propuesta inédita en la ciudad.

Entre la programación inicial anunciada hasta el momento se encuentran artistas de todos los estilos y procedencias. Por un lado, dentro de la propuesta Nits del Primavera destacan el catalán Ferran Palau abriendo el ciclo la noche del 2 de julio con su maravilloso pop de alma soul junto a la aventura en solitario de Anna Andreu tras Cálido Home, la diva indie Christina Rosenvinge (12 de julio), los clásicos del pop catalán Mishima (25 de julio), Triángulo de Amor Bizarro brindando su flamante nuevo disco homónimo (17 de julio), el efervescente trío Cariño (19 de julio), las emociones sintéticas de PAVVLA (18 de julio), los nuevos clásicos generacionales Carolina Durante (21 de agosto), la kinkidelia de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (14 de agosto), la puesta de largo del tercer álbum de Hinds (8 de agosto), el enfant terrible Cecilio G (3 de julio), el post-punk infeccioso de Belako (28 de agosto), Kiko Veneno con una actuación especial en acústico (22 de agosto), el triunfal espectáculo de Amaia (12 de septiembre) y la presentación del nuevo disco de las leyendas locales Mujeres (19 de julio). También habrá espacio para La Mala de la mano de su flamante disco de retorno MALA (10 de julio), el portentoso pop electrónico de Dorian (18 de septiembre), los himnos irreverentes de Los Punsetes (9 de julio), la estrella urbana emergente Leïti Sene (4 de julio), el rap sin cortar de Foyone (13 de agosto), Núria Graham por fin reviviendo las canciones de su último disco Marjorie (15 de agosto), la fiesta sin complejos de Bejo (3 de septiembre), el pop del futuro de Luna Ki junto al experimentador urbano Soto Asa (24 de julio) y otro espectáculo imprevisible del padrino del trap Yung Beef (19 de septiembre). Este ciclo de conciertos cuenta con el apoyo de adidas Originals y Aperol, partners históricos del festival, así como de Ron Negrita y Coca-Cola.

Por otro lado, la programación de Nits del Fòrum en toda su amplitud también se abrirá al eclecticismo con el rock de barrio de El Drogas (7 de agosto), los cantos al amor del malagueño Zenet (8 de julio), las rimas combativas de Tribade (22 de julio), la épica de los valencianos Smoking Souls (15 de julio), la propuesta festiva de Los Mambo Jambo (6 de agosto), la mezcla de ritmos latinos y electrónica de La Sra. Tomasa (19 de agosto) y el rock sin trampa de Ciudad Jara (9 de septiembre), todos ellos bajo el auspicio de la fiesta Caníbal de Sala Apolo. Del mismo modo, el flamenco tendrá también protagonismo gracias a la promotora Arte por Derecho con los conciertos de los mitos Ketama (31 de julio), el inimitable Diego El Cigala (27 de agosto), el icono del flamenco sin ataduras Capullo de Jerez (18 de agosto) y el joven bailaor El Yiyo (21 de julio). Completará el abanico estilístico las propuestas de las fiestas Somoslas y Churros con Chocolate abriendo la veda el fin de semana del Orgullo con las actuaciones de Monterrosa y La Prohibida el 27 de junio y de Soraya y Sharonne el 28 de junio, además de la catarsis festiva de la chilena Javiera Mena el 9 de agosto. Por último y como nota curiosa, cinco noches estarán dedicadas a bandas tributo de artistas legendarios como Aretha Franklin (Think, 5 de julio), Héroes del Silencio (Deriva, 2 de agosto), Queen (Play the Game, 16 de agosto), The Cure (Obscure, 23 de agosto) y Amy Winehouse (The Amy’s Soul, 20 de septiembre).

Todas las entradas para los conciertos anunciados ya están a la venta a través de DICE. Debido al aforo limitado y a las medidas de seguridad e higiene, todas las entradas son de asiento numerado y su precio varía en función de su ubicación y del concierto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com