Cunningham – Bcn Film Fest

Crítica por Montse Delgado

Bcn Film Fest a través de Filmin nos ha presentado Cunningham, bajo la dirección Alla Kovgan (Movement (R)evolution Africa). Un documental que estará en nuestras pantallas este próximo otoño.

Sinopsis:

Documental que reúne a la última generación de la compañía de Merce Cunnigham para representar obras emblemáticas del repertorio de este icono de la historia de la danza. Las actuaciones, presentadas en lugares poco habituales y evocadores, como un túnel, un bosque o un tejado de gran altura, se combinan con imágenes de archivo de Cunningham y entrevistas con figuras determinantes en su vida, como el artista Robert Rauschenberg y el compositor John Cage, entre otros.

Un documental totalmente cautivador de principio a fin y nada convencional que te invita agradablemente a viajar en el fantástico mundo de la danza contemporánea mezclado con el arte de la pintura y la música de la mano de los más grandes.

Este film, está dedicado a los amantes de la danza contemporánea y al arte en general, donde cuando una cosa es difícil de entender y te lo muestra como lo hace Cunnigham, se convierte en comprensión y admiración, sobre todo cuando sucede entre los años 1944 al 1972.

Un espectáculo revolucionario, innovador y sensorial en todos los sentidos. Fascina la manera que tiene de enseñar a sus alumnos sin dejar de permitir que sean ellos mismos y de qué manera convierte un movimiento cualquiera y cotidiano en un paso de baile.

 

Reparto: Carolyn Brown, John Cage, Ashley Chen, Brandon Collwes.

Lo mejor: El mimo con el que ha estado realizado el documental. Casi que, obligada su visualización.

Lo peor: Quizás sea sólo un film para los verdaderos amantes de lo contemporáneo, aunque invito a que lo vea todo el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com