Sound of Metal – Bcn Film Fest

Crítica por Montse Delgado

La película que da cierre a este Bcn Film Fest es Sound of Metal, con Darius Marder en la dirección y distribuida por Amazon Studios. Se prevé su estreno para este próximo agosto.

Sinopsis:

Ruben, un apasionado batería de heavy metal, está de gira con su compañera de banda y pareja Lou. Cuando Ruben pierde su audición de forma inesperada, la angustia lo corroe y su vida se ve arrollada por el caos. Internado en una comunidad de sordos, Ruben debe luchar contra la depresión y hacer frente a tentadoras adicciones del pasado.

Pese a ganar el Ojo de Oro a la Mejor Película en la categoría del Concurso Internacional de Largometrajes en el 15º Festival de Cine de Zurich y a que tiene un alto rango en críticas positivas, a mi parecer, es una película que pasa sin pena ni gloria.

Previsible en todo momento y carente de emoción. Pero no será todo negativo por mi parte, ya que este largometraje nos induce al increíble y desconocido por muchos de nosotros, mundo de los sordos. Con ello pretendo decir que sí bien no creo que sea del todo una innovación, el sonido de la película juega un papel muy importante. Tanto o más que los propios protagonistas.

Por lo demás, no deja de ser una historia más de alguien a quién le es arrebatado algo muy preciado en un instante imprevisto, y los ciento treinta minutos que dura este film, se hacen un tanto largos.

Reparto: Riz Ahmed (Venom), Olivia Cooke (Como la vida misma), Lauren Ridloff (El gran baño), Mathieu Amalric (Pearl).

Lo mejor: Lo dicho, el permanecer inmersos en el mundo de los sordos a través del sonido.

Lo peor: Larga y predecible.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com