“Esto lo hago por vosotros” Cecilio G y Pedro Ladroga en las Nits del Fòrum

Crónica por Sara Martínez

en Crónicas

Así despedía su actuación de apenas treinta minutos el pasado viernes en las Nits del Fòrum el cabeza de la noche, Cecilio G.

El show –no se le puede llamar concierto, ni tampoco es necesario- estuvo fuertemente marcado por la presencia de Pedro Ladroga, que llegó con mucha más fuerza que el Ceci. Es más, acompañó al de Bogatell durante todo su su show, cosa que –por lo menos a mí- me hizo preguntarme qué cuando se iba a quedar solo con Agon Beats, su beatmaker y productor por excelencia con el que, por cierto, aún no había pisado ningún escenario.

El espectáculo de Cecilio G fue decreciendo e impregnándose de falta de ganas poco a poco. Con mucha fuerza salió a cantar Llegue cuando Llegue junto con Pedro, pero en general fue corto y el personaje estaba cansado. Tan cansado que insistentemente no podía dejar de repetir que aquello únicamente era un regalo para su público –el que probablemente no le caería bien- y dando a entender que, si fuese por él quizás esa noche hubiese estado en cualquier otro lugar menos en el Fòrum. Necesitado de la compañía de Pedro y contando con la presencia de amigos músicos, entre ellos Moha –que se cantó un par de temas- escuchamos producciones como Pikete Espacial, Intro TDPS y prácticamente hasta aquí podemos contar.

Desde lo personal y a favor del artista, diré que es mucho más que un show breve en el que lo único que presenta es un círculo de hombres raperos con actitud agresiva cantando encima de sus propios temas. Defenderé que es talento con su rapidez verbal, su agudeza y capacidad de improvisación, además de tener la habilidad de parodiarse a sí mismo y parodiar al género –como consecuencia ha tenido incontables beefs-, nadar entre diferentes estilos hasta el punto de grabar un disco de punk crudo y mostrando a la vez una sensibilidad altísima sobre todo en aspectos sociales y políticos, tiene las ideas muy claras y una posición muy firme. Y es que, al parecer, retomando la frase que pone inicio a esta crónica, el compromiso aquí –de comprometerse con alguien- lo tenía con el público, y quiero creer que ofreció lo que en ese momento concreto tenía en sus manos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*