De menos a menos ‘La familia que tú eliges’

Crítica por Fernando Moya Meléndez

Sólo de escuchar el nombre, me transporto automáticamente a un escalofriante y cebolliento melodrama, digno de un culebrón mexicano, al puro estilo Televisa. Pués bien, lamento contarte que «La familia que tú eliges», carece de eso, de esto y de aquello también.

Los mismos productores de la joyita de «Pequeña Miss Sunshine» se han hecho cargo de esta nueva producción norteamericana. Pero de ese clásico cine alternativo, que nos regaló una dirección de fotografía alucinante, nada hay.

Zak es un joven, actor evidentemente NO joven, con Síndrome de Down, quien en un intento de escapar de la miseria de vida que lleva, encerrado en un centro decadente; planea un escape de película absurda y subrealista. Es en libertad cuando cruza su destino con un fugitivo, de una historia mal contada, que poco nos enteramos. Por supuesto el delincuente es un guapetón, sacadito recién del horno de las pasarelas de wollywood. Se harán amigos, e intentarán tocarnos la fibra más delgada de la tristeza y la sensibilidad.

Transcurrirán por aventuras gratuitas y fantasiosas, un viaje que nos mantendrá espectantes, por si en algún minuto agradecemos no haber perdido el dinero del ticket del cine.

Quisiera decirte que es una gran broma, pero la cuidadora de Zak, quien durante toda la película lo busca, termina enamorada del maleante hombre musculoso, nuevo amigo del protagonista. Es que si, no podía ser peor.

93 minutos de tortura dura «The Peanut Butter Falcon» como es su nombre original. La que fue estrenada en Estados unidos el año 2019. En nuestro país, se espera su debut para este verano, como si ya con el virus no tuvieramos suficiente de cosas malas.

Es que en el siglo en que vivimos, y con una pandemia encima, los directores de cine deberán comenzar a replantearse las historietas que nos ponen en la pantalla grande. El caprichito, de tener dinero, una mala idea, y buenos contactos ya no es suficiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com