Es una balada de amor relajada, escrita en colaboración con Rose Elinor Dougall y Edd Holloway durante un campamento de composición de canciones de Spotify.
La música y las letras son ricas y soñadoras, conservando el estilo genial de Matt Maltese, no muy diferente de Devendra Banhart y de Father John Misty.
Aclamado por público, crítica y popes de la música contemporánea como Frank Ocean, Matt Maltese aportó una de sus primeras canciones, ‘I Hear The Day Has Come‘, a la BSO de la exitosa serie española de Netflix, Élite.
El artista de 23 años del sur de Londres, Matt Maltese, comparte ‘hi‘, la última canción extraída de su próximo EP, madhouse, que saldrá a la venta el 7 de agosto a través de su nueva casa discográfica, Nettwerk. La nueva canción da continuidad al lanzamiento del sencillo principal del EP, ‘Queen Bee‘, que contó con la guitarra de Brian D’Addario de The Lemon Twigs y la voz de Asha Lorenz de Sorry. ‘Queen Bee‘ recibió elogios de Dork, DIY, The Line of Best Fit y So Young entre otros; y apareció en listas de reproducción de NME, Music Week y Sound of Brit en Francia. La canción también sonó en emisoras de radios como la BBC Radio 1, Radio 3 y BBC Radio 6 Music.
El nuevo single, ‘hi‘, es una balada de amor relajada, escrita en colaboración con Rose Elinor Dougall y Edd Holloway durante un campamento de composición de canciones de Spotify. Dibujando paralelos no muy diferentes a Devendra Banhart y a Father John Misty, su música y letras son tan ricas y soñadoras como cabría esperar de Maltese. «Es una oda a alguien que está ahí para ti y ha estado allí todo el tiempo. Creo que es una canción que intenta capturar el momento en que tu amor por alguien se te revela«, explica el artista.
El EP madhouse sigue al segundo álbum de Matt Maltese, Krystal, lanzado en 2019 con gran éxito de crítica. Maltese, en un ejercicio de autoproducción doméstica similar al de su lanzamiento anterior, asume la mayoría de las tareas de producción, con contribuciones adicionales de Jonathan Rado (Weyes Blood, Whitney, Father John Misty), quien produjo el disco debut de Maltese en 2018, Bad Contestant, y Ben Baptie. (Rex Orange County).