The Lucies (re)programan su nuevo disco con el video-live de ‘Too Old To Die Young’

Usable Substance saldrá a la venta y en todas las plataformas de streaming el 17 de julio vía Party Town Records. Grabado íntegramente en La Masía Music Lab, con producción a cargo de Josep Vilagut y Scarlett, mezcla de Dani Pernas y mastering de Víctor García en Utramarinos. Diseño de portada (así como de todos sus singles) a cargo de Marta PJansana, artista gráfica barcelonesa.

¿Cuántas vidas avanzan, pese a las dificultades, gracias al motor de la música? La de Duncan Foord, desde luego, es una de ellas. Nacido en Inglaterra pero afincado en Barcelona desde hace décadas, este veterano compositor y vocalista ha encontrado en el entorno de La Masía Music Lab el hábitat humano necesario para seguir adelante con su proyecto musical The Lucies. Fundada en 2016, la banda perdió a su productor y guitarrista, Mark Bahamonde, tras una incansable lucha contra el cáncer, dejando tras de sí un fantástico primer álbum titulado Red and Black, con claras referencias al post-punk de los 80. Pero la música no se detiene, y Duncan avanzó con ella.

En noviembre de 2018 el inglés se presentó en La Masía Music Lab, estudio y campamento base de Josep Vilagut y Scarlett (de Side Chick) como productores y multiinstrumentalistas, y juntos redibujaron las nuevas formas de The Lucies. Partiendo del piano como instrumento conductor (70’s), trabajando la armonía de las tres voces (60’s) y recordando en sus guitarras y melodía a las grandes influencias inglesas de los 90’s y los 00’s (David BowiePulpFranz Ferdinand), The Lucies han ampliado profundamente su paleta de sonidos para esta nueva entrega.

Además, al renovado núcleo duro de tres miembros hay que sumar a Aleix Bou, uno de los mejores bateristas del país, que ha grabado toda la sección rítmica. El resultado, categórico y lleno de personalidad, lo oiremos materializado en un nuevo disco, Usable Substances, que verá la luz el próximo mes de marzo a través del sello Party Town Records, creado ex profeso para tal fin desde el estudio.

The Lucies se presentarán en directo con la siguiente formación: Duncan Foord (voces), Scarlett (piano, teclados y coros), Josep Vilagut (guitarra y coros), Miquel Sospedra (bajo) y Xavi Molero «Mole» (batería). ¿Podemos hablar ya de supergrupo?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com