/

‘La isla de las mentiras’ se estrena en Filmin el 24 de julio

Crítica por Montse Delgado

Bajo la dirección de Paula Cons y de la mano de Filmax, el próximo 24 de julio se estrena en la plataforma Filmin, La isla de las mentiras.

Sinopsis:

Inspirada en hechos reales. La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla tres jóvenes isleñas, María, Josefa y Cipriana, deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.

Tras estos hechos, un periodista argentino, León, acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco irá descubriendo que esa noche se produjeron demasiadas casualidades en la isla, llegando incluso a sospechar que el naufragio pudo ser provocado.

Mientras tanto, ya nada será igual. El naufragio sacudirá y cambiará para siempre la vida de la isla.

Un film interesante desde el primer momento, y aunque muchos ya nos conozcamos la historia, está filmada con un cariño especial logrando transportarte al lugar y al año de los acontecimientos.

Un maravilloso drama dedicado a las isleñas, al mar y según rezan titulares de los periódicos de antaño, al Titanic Español. En él se refleja la dureza y la fuerza de las mujeres de aquella época sin pasar por desapercibido el hecho de la supervivencia.

No hay que dejar de apreciar, tanto la fotografía de la mano de Aitor Mantxola, como el vestuario tan acertado y sobre todo, la gran actuación por parte de los actores. Personalmente, es una película que volvería a ver.

Reparto: Nerea Barros, Aitor Luna, Darío Grandinetti, Victoria Teijeiro, Ana Roca

Lo mejor: Los paisajes marítimos tomados en filmación con tanto mimo y la manera en que está procesada esta gran historia.

Lo mejor: Quizás, sólo quizás, hay diálogos que se ven un tanto forzados, pero al fin y al cabo, nada sin más importancia alguna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Cine

This site is protected by wp-copyrightpro.com