Barón Rojo, en noviembre en Santander, Gijón y Logroño con su gira de despedida

en Noticias

La histórica banda Barón Rojo, gran icono del heavy metal y el hard rock español desde hace cuarenta años, llevará en noviembre a Santander, Gijón y Logroño su gira de despedida de los escenarios. Estas tres actuaciones tendrán lugar los siguientes días: el 6 de noviembre en Santander (Escenario Santander), el 7 en Gijón (Teatro Albéniz) y el 21 en Logroño (Sala Norma). Las entradas anticipadas para los tres conciertos ya están disponibles (el precio, 20 euros + gastos de gestión) en los enlaces al final de este texto.

Barón Rojo fue fundada en 1980 por los hermanos Carlos (voz y guitarra) y Armando de Castro (guitarra y voz), además de por José Luis Campuzano (bajo) y Hermes Calabria (batería). El nombre de la banda proviene del apodo del aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido popularmente con ese alias durante la Primera Guerra Mundial. Surgidos de Coz, donde militaban los hermanos De Castro hasta que discrepancias artísticas les hicieron abandonar esa formación, Barón Rojo jugaron un papel muy importante en la década de los ochenta en la consolidación del heavy metal español, un rol que compartieron con otras agrupaciones del género, como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno, aunque “los Barones” siempre lideraron ese pack. Desde la publicación de su primer álbum, “Larga vida al rock and roll” (1981) su discografía ha ido creciendo hasta sobrepasar la veintena de títulos, entre producciones de estudio, LPs en vivo, recopilaciones y álbumes de vídeo. Y todo ello con honores: por ejemplo, Barón Rojo figuraron en el puesto 18 en la lista de “Las mejores 50 bandas de rock españolas” que la revista ‘Rolling Stone’ publicó en 2012.

En paralelo a su carrera discográfica, su actividad en directo ha sido constante e intensa, tanto en el panorama nacional (con conciertos emblemáticos también en los tiempos recientes, como los que ofrecieron en los festivales Viñarock en 2004, cuando aún se celebraba en Villarobledo, y el zaragozano Metalway en 2009) como en el internacional (ojo al dato: ya estuvieron en el británico Reading Festival en la lejana edición de 1982).

Esa larga trayectoria dice adiós a los escenarios este 2020. Para ello los hermanos De Castro, más los otros dos miembros actuales del grupo -el batería Rafa Díaz (que ingresó en 2007) y el bajista José Luis Morán (que lo hizo en 2018)- han puesto en marcha una gira de despedida que va a ser una gira para el recuerdo.

6 Nov – Santander (Escenario Santander) – https://escenariosantander.es/venta-de-entradas/

7 Nov – Gijón (Teatro Albéniz) – https://escenariosantander.es/venta-de-entradas/

21 Nov – Logroño (Sala Norma) – https://www.musikaze.net/web/?menu=138&pagina=&item=32277&siteID=freakmagnet

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*