La Vendición Vol. 1

Yung Beef, Cecilio G., Kaydy Cain...

No hay competencia.

Este extraño verano comenzó con el primer Greatest Hits de La Vendicion, no solamente un recopilatorio de algunos de los tracks más célebres del sello. No. Va más allá. Ya que, al repasar el tracklist te encuentras un auténtico resumen de las canciones y artistas que han marcado los últimos cinco años de la calle.
Menos de un mes después, llega La Vendicion Vol. I. Una mixtape colectiva con nuevas canciones de algunos de los puntales del género: Yung Beef, Kaydy Cain, Cecilio G, leyendas como el puertorriqueño Alex Fatt y nombres clave en el underground estatal como Pedro Ladroga o Trapani.

Pero si estos artistas tienen el spotlight del que gozan ahora es porque, además de ser selfmade, han hecho el esfuerzo colectivo de construir La Vendicion como plataforma junto a la que crecer y lanzar nuevos artistas. Algo que puede verse claro en este Volumen I. En una primera mirada al tracklist es posible que algunos de los nombres no te suenen a priori. No te preocupes, dale al play, porque acabarán siéndote tan familiares como los artistas mencionados antes. Uzii GaangUnrebel, Mss MoneyShynelevell o Jay Dime ya han lanzado singles y mixtapes en La Vendicion, y algunos acumulan ya cientos de miles de streams.

Si la última década de trap, reggaeton y demás músicas de la calle en España no se puede entender sin La Vendicion y sus artistas, get ready: tenemos cantera para los próximos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com