Tagua Tagua muestra el lado poético de los sueños en su single «4AM»

La música de Tagua Tagua es difícil de clasificar. Pero suena como un atardecer en la playa, como ese momento en el que la melancolía se transforma sin saber cómo en un momento mágico, que nos demuestra que la vida es bien hermosa en realidad.

Su sonido nos transporta a diferentes estados de ánimo y lo hace a través de una fusión de estilos que el brasileño describe así: «es un montón de ideas y géneros diferentes mezclados en un universo específico. Me encanta la música soul, el funk, y también tengo mucha curiosidad por la música afro, la percusión y algunas cosas electrónicas. Pero mi experiencia proviene del rock clásico hecho en los 70 y hasta de los 60, todas esas texturas y grabaciones antiguas… así que podría decir que suena como una oda al pasado que se encuentra con el futuro a través del presente«.

Siguiendo este guion Tagua Tagua presenta su nuevo single, 4AM. Una canción «que se basa en el ritmo, que se grabó con una batería acústica pero que se utilizó como sample. Y que se combina con un piano eléctrico, algunos sintetizadores, bajo y guitarra. Tiene una línea vocal muy melódica, más como una canción de RnB. Suena simple y complejo al mismo tiempo» reconoce el artista.

Quién también nos explica el mensaje que contiene este corte: «En la letra hablo de un sueño de una manera muy poética. Todo el álbum trae a colación la sensación de reconstruir las estructuras de la vida cuando alguien especial se ha ido, así que este es el momento en el que ocurren los recuerdos«.

Una profunda canción, nacida de la resiliencia y la fuerza interior, que formará parte de su nuevo álbum Inteiro Metade (Costa Futuro, 20).

Del que Felipe Puperi ya ha adelantado dos singles y que describe de la siguiente manera: «Creo que el álbum tiene diferentes colores, estados de ánimo y texturas. Flota del soul al rock, de la electrónica al RnB, de la psicodelia al pop, pero al final todo tiene sentido junto porque es solo un momento en la vida de un artista que está tratando de traducir sus sentimientos en música. Eso es hermoso. Es lo que debería ser«.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This site is protected by wp-copyrightpro.com