Rolando Fino estrena el video de «Like Mandrilo»

Es una producción que cuenta con ritmos muy novedosos, una propuesta muy fresca y que marca un antes y un después en la carrera del artista.

Rolando Fino, oriundo de San BernardoChile, es un rapero que se ha caracterizado por su creatividad, versatilidad e ingenio. Con una carrera en ascenso, promete sorprender a su público con su nueva producción «Like Mandrilo» EP,  publicado en el sello MIDAS.

«Solo te puedo decir que con este disco aprendí a bailar» confiesa Rolando entre risas y extiende la invitación a todo el mundo a estar atento con lo que ocurrirá en los próximos días con su música.

Like Mandrilo cuenta con sólo una colaboración dentro de su tracklist, que es para el remix de «Ardillas en el parque«, junto a Stailok de Movimiento Original y Portavoz, que es una joya para disfrutarla de principio a fin, rimas sobre animales en un boombap de Ido que la convierten en una combinación ganadora.
«Este disco me enseñó a ser feliz«, declara el artista San Bernardino en el documental que acompaña el lanzamiento de Like Mandrilo, donde se aprecia el proceso creativo detrás de la obra y la sinergia entre los integrantes del grupo, quienes en ese momento que se encontraba recluidos en ChampaPaine, alejados del ruido para poder dar lo mejor de cada uno al álbum.

El equipo multidisciplinario conformado por MidasMake it easy711 Graphics y Sheng logró un resultado increíble, con una notoria evolución en todos los aspectos que Rolando Fino representa; su sonido, estilo y carácter. Sin duda una apuesta interesante que reúne y equilibra lo mejor de dos mundos, lo neo y lo clásico: «Quedan todos gratamente invitados a ser parte de esta nueva era, a este nuevo sonido, bienvenidos a Like Mandrilo.»

Algo está pasando en Chile con el hip-hop. Y parte de culpa la tiene el nuevo sello H Empire, que está dando cancha a jóvenes emergentes como NfxFisher Showa o el músico que nos ocupa ahora: Rolando Fino. El de San Bernardo es una de las grandes noticias del género en el país del cono sur: un claro ejemplo de la frescura generacional que representa con su estilo, que no deja de ser pura ortodoxia rap. Alabado por su rima ingeniosa y pícara, sus atmósferas oscuras y sus notables influencias, debutó en el sello con el EP Run Impala tras diez años surcando la escena underground local hasta pasársela del todo. Después llegó su primer largo, Heavy Machine Gunz, un ambicioso álbum conjunto con Nfx, producido por Delay Lama, y grabado en España durante la gira que realizó el sello por algunos países europeos. Si la comuna de San Bernardo y Santiago de Chile se le quedaron pequeños en su día, parece que empieza a pasarle lo mismo con su país. Luego será su continente, y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com