Manel Guerrero cierra una etapa mirando hacia el futuro

en Crónicas

Cuando vas a uno de los conciertos acústicos de Manel Guerrero sabes, a priori, que se va a disfrutar de uno de esos momentos de… buen rollo. Y el pasado fin de semana lo volvió a conseguir en el concierto “íntimo” que ofreció en la sala “El Medi”.

El propósito era cerrar una etapa, su aventura en solitario de la que nacieron sus dos EP, “First” y “Comets”, viaje personal como cantautor de este artista apasionado por John Lennon, Dylan y Elliott Smith.
Y así, entre amigos, acompañado, en una primera parte, a la guitarra eléctrica y coros por el bajista Dani Jones, se fueron alternado magníficos temas como: “The singing comet”, “Find”, “Carousell”, “Somebody else”, “Easier”, ”Beautifooled”, y “El alud”.


Vicen Martínez, guitarrista, compositor y también productor de estos dos trabajos, pero ante todo amigo y una de las personas más influyentes en la vida musical del intérprete catalán, no pudo faltar a la cita y subió al escenario para acompañar a Manel interpretando juntos, con una precisión perfecta, un genial “Insides out”.


El cover de “Working class hero” fue el título elegido incluido en “Plastic Ono Man”, el maravilloso álbum tributo al “Plastic Ono Band” de John Lennon.
Se presentaron dos temas nuevos, “Watch out” y “Not anymore”, éste último incluido en el proyecto “Café forte”, álbum compartido con otros 9 intérpretes y producido por Forte Music BCN, premiada en la décima edición de los Grammy Latinos, y que, a partir de mañana 30 de abril, estará disponible en todas las plataformas digitales.


A petición del público una versión algo “light” pero muy divertida de “Dancing Queen” cerró una agradable velada que, esperamos, sólo sea un punto de partida para muchos nuevos proyectos.

Texto: Carmen Bel

Fotos: Santi Guerrero

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*