‘Salir del Ropero’, ya en cines

Crítica por Montse Delgado

en Cine

Filmax nos presentó el 11 de setiembre Salir del Ropero. Un film escrito y dirigido por Ángeles Reiné.

Sinopsis:

Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia.

La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se una a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las dos mujeres.

Salir del ropero, es una obra magistral contra todos los tabúes que dispone la sociedad con la homosexualidad, y la presenta con experiencia y madurez. Porque en el fondo, refleja la voz oculta que no se quiere mostrar ante los demás hasta que te afecta personalmente.

Una película que se enfrenta a los valores familiares, sociales y eclesiásticos por encima de todo. Nuevamente, nos encontramos ante una comedia/romántica donde el amor prevalece ante cualquier vicisitud.

Salir del ropero es un film cargado de humanidad y buenas intenciones aleccionándonos un poco a todos.

Un homenaje a Rosa María Sardà que, está espléndida en su papel de Celia sin desmerecer a ninguno de los demás actores, ya que todos y cada uno de ellos sacan lo mejor de sí mismos.

Mención especial a la música de Lucas Vidal y a la fotografía de José Luis Alcaine.

No es necesario desvelar nada más, sencillamente, vale la pena salir de casa y meterse en el cine para verla.

Mi valoración es de cinco estrellas sobre cinco.

Reparto: Rosa María Sardà (Año de Gracia), Verónica Forqué (Historias de nuestro cine), Ingrid García Jonsson (En las estrellas), David Verdaguer (Tierra firme), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Álex O’Dogherty (El tutor)…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*