Regreso a Hope Gap, el 9 de octubre en cines

Crítica por Montse Delgado

en Cine

El próximo 9 de octubre y de la mano de A Contracorriente Films, nos llega a la gran pantalla la ganadora del BCN Film Fest 2020, Regreso a Hope Gap. Escrita y dirigida por William Nicholson.

Sinopsis:

Un joven viaja a un pueblo costero cerca de Hope Gap para pasar un fin de semana con sus padres, una vez allí, su padre le confiesa su intención de marcharse de casa cuanto antes y poner fin a sus 29 años de matrimonio. Después de esta noticia, cada miembro de la familia tendrá que buscar la manera de recomponerse y tratar de salir adelante.

Regreso a Hope Gap es la adaptación a la novela del propio Nicholson publicada en 1989, El retiro de Moscú. Un drama maduro e inteligente, donde un matrimonio totalmente desvanecido llega a su fin y nos descubre las reales e incomodas situaciones de una separación.

Es un film rico en palabras donde la poesía, acompañada de grandes dosis de buena fotografía hace que sientas la emotividad de cada situación.

Sin embargo, siendo como es una película dirigida a un público más maduro de lo que acostumbramos a ver, recomiendo que se anime a verla se tenga la edad que se tenga, ya que los diálogos tanto de los progenitores, como de su joven hijo, pueden llegar a hacerte reflexionar sin la necesidad de llegar a tener preferencia por ninguno de sus personajes.

Y aunque la banda sonora pase un tanto desapercibida, la recibes con buen oído cuando le prestas la suficiente atención.

La experiencia al salir de la sala ha sido positiva, emotiva y entrañable.

Reparto: Annette Bening (Como la vida misma), Bill Nighy (La librería), Aiysha Hart (Colette), Josh O’Connor (Only you).

Lo mejor: La madurez y el sentido de la película.

Lo peor: Nada que decir.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*