Revólver, es decir Carlos Goñi, está de aniversario: 25 años de la publicación de “Básico”, el disco que, según él mismo, supuso un antes y un después en su vida personal y profesional. La grabación de un concierto acústico que no fue tan “básico”, ya que contó con la colaboración de 13 músicos, inspirado en los “unplugged” en directo de la MTV, y el primero de este estilo en el panorama nacional.
Y para celebrarlo ha regresado al lugar donde reconoce estar más a salvo, es decir, sobre un escenario, con la gira #25AñosDeBásicoTour que el pasado viernes le trajo a una abarrotadísima sala Barts de Barcelona.
Durante casi dos horas y media, y acompañado en gran parte del concierto por Carlos Sánchez a la percusión, Manuel Bagüés al bajo y Cuco Pérez al acordeón, el intérprete rememoró algunos de los grandes temas de este trabajo: “Como único equipaje”, “Tu noche y la mía”, “Si es tan solo amor”, “El roce de tu piel”, “Tu canción” o “Fuera de lugar”. Aparentemente improvisando, Goñi se comprometió a satisfacer algunas de las peticiones de un público que lo coreó absolutamente todo y con el que interactuó magistralmente en todo momento, aunque eludiese interpretar aquellas “que le duelen”. Así sonaron títulos como “Perdí lo que no tuve”, “Por un beso”, “Lisa y Fran”, “Esta noche tengo más de lo normal”, “Es mejor caminar”, “Tu y yo”, “El peligro”, y su country hablado de “Odio”.
Ya en los bises, grandes temas de nuestra memoria musical como “El faro de Lisboa”, “San Pedro” a dúo con un espontáneo invitado de entre el público (¡excelente interpretación, Jordi!), “El dorado” y un “El aire sabe a veneno” enredado con “Guantanamera”, pusieron en pie a un eufórico auditorio más que satisfecho.
Texto: Carmen Bel
Fotografías: Santi Guerrero