El 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona empieza mañana viernes con conciertos en streaming desde los clubes de Nueva York Smalls y The Village Vanguard

El 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona empieza mañana viernes de una manera muy inusual: con conciertos en streaming desde los clubes de Nueva York Smalls y The Village Vanguard. En tiempos de pandemia y con políticas entre erráticas y cínicas a ambos lados del océano, el festival quiere de esta manera rendir homenaje a la capital mundial del jazz, representada por dos de los clubes más importantes del mundo, muy afectados por el cierre derivado de la crisis sanitaria.

«Es un gran honor formar parte de la programación del festival de jazz de Barcelona», dice Deborah Gordon, hija de Max y Lorraine Gordon y propietaria actual del club de la Séptima Avenida, que vuelve al streaming mañana viernes coincidiendo con el inicio del festival barcelonés. Ravi Coltrane (23 y 24 de octubre), Marcus Gilmore solo (27 de octubre) y The Bad Plus (30 y 31 de octubre) son los primeros protagonistas que pasarán por The Village Vanguard. «En febrero el Vanguard celebró su 85 aniversario, y en marzo tuvimos que cerrar. Ahora esperamos que los aficionados de Barcelona se unan a nosotros estos días para escuchar la mejor música, a la espera de que un día los podamos recibir de nuevo en persona », concluye Gordon.

«También es un honor para nosotros participar en el festival de jazz de Barcelona de este año», explica el pianista Spike Wilner, propietario del Smalls. «Echamos mucho de menos lo que solía ser un universo del jazz sin fronteras y somos muy felices de saber que nuestros conciertos se pueden ver en todas partes a través del streaming. Os esperamos, amigos de Barcelona.» El pianista Rick Germanson (23 de octubre), la vocalista Veronica Swift (24 de octubre) y el trombonista David Gibson (25 de octubre) son los artistas que estarán presentes este fin de semana en el club de Nueva York.

Los conciertos del Smalls empiezan a las 16.45h. y los del Vanguard a las 21h. (en ambos casos, hora de Nueva York). Encontraréis toda la información sobre los conciertos en las respectivas webs:

smallslive

villagevanguard

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com