Dani de la Orden (Barcelona, noche de verano y su continuación Barcelona, noche de invierno), entre otras, es el encargado de dirigir y también de participar en el guión de este largometraje.
Curro, marido, padre y soñador de formar parte algún día del mundo de las grandes finanzas y que, por el momento sólo es un vendedor de electrodomésticos a puerta fría, no levanta cabeza con la crisis y en consecuéncia también se ve afectado su matrimonio. En una de esas y con el fin de que su hijo Nico de 9 años lo vea como un gran padre, le promete que si saca sobresaliente en todas las asignaturas, tendrá el mejor verano de su vida, confiando en que será una expectativa difícil de cumplir, pero Nico se esfuerza y lo consigue.
A Curro no le queda más remedio que cumplir su promesa e intentando esconder en todo momento la verdadera situación económica, emprenden un viaje en automóvil por las largas carreteras españolas.
No son tan descabelladas las ideas que tiene para con su hijo, las de pasar unas vacaciones alejado de la ciudad, disfrutando de la naturaleza y jugando con otros niños… pero no todo sale como lo previsto y a lo largo del camino se van encontrando con personas y situaciones que jamás hubieran pensado y que darán un giro a su vida.
Cine español y de género comedia que consigue arrancar algunas risas a la vez que estamos viendo en la gran pantalla una situación dura, real y actual en los tiempos en que vivimos. A lo largo del film vemos situaciones verdaderamente divertidas y auténticas que no pasan desapercibidas.
El reparto de grandes actores cómicos hace el resto, como son, Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sanchez y Berto Romero entre otros.
Cabe destacar la presencia de los jovenes actores, Alejandro Serrano y Stephanie Gil, en el que asumen un papel fundamental en dicho film.
Lo mejor: Si eres amante de las comedias españolas, merece la pena ir a verla para pasar un rato divertido.
Lo peor: A pesar del gran trabajo que han realizado a modo de comedia, no deja de ser una circunstancia triste y verídica que nos rodea a diario, bien sea por un conocido o por nuestras própias experiencias.
Montse Delgado