Nico Roig presenta nuevo formato musical

Concierto en 3D para presentar su nuevo disco 'Yo siempre sueño que sí'

Nico Roig lanzó un nuevo disco durante el primer confinamiento, este mes de abril de 2020, y ahora presenta el nuevo y peculiar formato con el que lo presentará en directo. Un concierto 3D, con sonido binaural y el público con auriculares, rodeando los músicos. En un formato ideal para los tiempos de Covid, en el nuevo espectáculo de Nico Roig el público (de 50 a 100 personas por sesión máximo) se sitúa en círculo alrededor de la banda y lleva auriculares. La banda lleva un micrófono binaural con forma de cabeza, y los diferentes músicos se van acercando y alejando, moviéndose alrededor. El efecto es espectacular y la experiencia única. Ya se ha podido ver en el Festival Grec, el MMVV y en el Auditorio de Barcelona y tanto las críticas como el público han sido unánimes con la respuesta.

La propia banda lleva los 100 auriculares y el micrófono binaural y, como no hay ningún sistema de altavoces para el público, el concierto se puede celebrar en cualquier espacio, incluso al aire libre. Un formato diferente, interesante y totalmente adaptado a tiempos de Covid.

Justamente hoy se ha estrenado el vídeo del concierto en el Auditori de Barcelona presentando este nuevo formato. Si el vídeo se escucha con auriculares se puede sentir el efecto que hace el sonido binaural e imaginarse algo qué será estarlo viviendo en directo. Un buen punto de partida para esta nueva gira que comienza ahora.

Sobre «Yo siempre sueño que sí»

Es el cuarto disco que publica y se titula «Yo siempre sueño que sí«. Está cantado mayoritariamente en catalán y contiene 3 canciones en castellano. Con una producción exquisita a manos de Marcel Bagés y David Soler, donde encontramos también las voces expertas de las Tarta Relena (Helena Ros y Marta Torrella) a lo largo del disco y apariciones estelares de Dani Ferrer (Love of Lesbian) y Ricky Falkner.
Un disco ideado desde la emotividad, la meticulosidad de las palabras y la elegancia de los sonidos. El más autorreferencial del autor. Acostumbrado a explicarnos todo tipo de historias, decide en este caso indagar sobre sí mismo. Una autoinvestigación que transita desde simples conversaciones a viajes espirituales, siempre con humor y mucha delicadeza.

En un disco así no pueden faltar referencias a la propia familia, como es el caso de «Què hi fas aquí tan sola», para su sobrina o en «Una forma d’esperança», dedicada a su difunta madre. Destaca la canción «Suc de Síndria», banda sonora de la película homónima de Irene Moray, donde ya plantea la profundidad de un lago como el inicio de este viaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com