Tras el éxito de su primer sencillo «Tarragona», Red California lanza su nuevo sencillo ‘Boca Sexy’, acompañado de un vídeo musical repleto de estrellas con algunos de los bailarines de salsa más respetados de España.
La cantante española de Tarragona, encendida por su pasión por la música y el baile, salió de una cuarentena de tres meses en España con su primer disco grabado. Su primer lanzamiento, ‘Tarragona’, fue escrito como un homenaje a su ciudad natal. El video musical muestra a los lugareños bailando por las calles de la ciudad, ganándose el corazón de fanáticos y acumulando más de 30,000 visualizaciones en YouTube. https://youtu.be/cEEMulG7CHE
Su nuevo sencillo ‘Boca Sexy’ fusiona ritmos de salsa dignos de bailar con juegos de palabras sexys, y es un éxito veraniego influenciado por su encuentro personal con una ex pareja, que se siente cautivada por la lujuria una vez más. La canción, que está escrita y cantada en su lengua materna, el catalán, hace especial hincapié en los labios seductores de su ex novia.
‘Boca Sexy’ está rompiendo barreras en el mundo de la salsa, primero presentando a una vocalista femenina y, en segundo lugar, desafiando los estereotipos de género en el baile de salsa. El videoclip presenta a más de 20 bailarines de salsa de la región catalana de España, destacando a algunos de los instructores más respetados de España y cada uno de ellos intercala su propia personalidad en sus bailes. Algunas de las coreografías del video presentan bailarinas y parejas del mismo sexo, lo que da visibilidad a la diversidad en una comunidad de salsa tradicional.
Red California da a conocer su presencia frente a las cámaras y detrás de escena, interpretando tanto a la actriz principal como a la directora de ‘Boca Sexy’. El video musical fue filmado en Cataluña, en la costa este de España, y destaca algunos de las ciudades más famosas del país para bailar, incluida la mundialmente famosa Barcelona, una ciudad conocida por sus noches interminables, hermosas playas y tesoros artísticos.
«Debido a que bailo salsa, me siento conectada con una comunidad mundial de bailarines, y como me encanta bailar, quería crear música para ofrecer algo a la comunidad. En este caso concreto, elegí cantar en catalán para dar visibilidad a mi ciudad natal y también a los profesores de salsa catalanes que bailan en mi videoclip. De hecho, varios de los bailarines que aparecen son mis propios instructores de salsa, y es un gran honor para mí poder mostrar su trabajo y compartir lo que me han podido dar: la libertad de bailar «, dice la cantante sobre la idea detrás de este proyecto pionero.