Rita Payés presenta el primer single de su nuevo disco, que se publicará en marzo de 2021

en Noticias
Rita Payés publicó en 2019, junto a su madre, “Imagina”, una de las sorpresas discográficas del año y que, a pesar de la pandemia, presentó en una extensa gira nacional e internacional.
Cuando aún no ha pasado un año de ese disco, la trombonista y cantante anuncia que el próximo mes de marzo publicará su segundo disco y lo hace presentando el primer single “Nunca Vas A Comprender” que acompaña con un videoclip que ya se puede disfrutar en youtube.
Este nuevo disco es sin ninguna duda el gran reto al que se ha enfrentado hasta la fecha esta jovencísima artista pues la gran mayoría de los temas del nuevo álbum han sido escritos y compuestos por ella misma.
Solo hace falta una escucha a “Nunca Vas A Comprender” para saber porque 2021 será el año de Rita Payés.
SOBRE RITA
La joven trombonista y cantante catalana de 21 años ha vivido y respirado música desde que era una niña gracias a su familia. Estudió piano y más tarde trombón y se convirtió en su instrumento principal. Entró a la conocida Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro y participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira. El año 2019 le regaló a su madre una sesión de grabación en un estudio. Allá grabaron las canciones que las acompañaron toda la vida hasta el punto de girar con estos temas por toda Europa. Un año después, a raíz del éxito del primer álbum “en familia”, amplían la formación a cuarteto para grabar las primeras canciones originales de Rita Payés.
SOBRE EL SINGLE “NUNCA VAS A COMPRENDER”
Los mejores boleros se escriben cuando tienes el corazón hecho añicos. Y todo el mundo sabe que 21 años son suficientes para que eso pase. Lo que seguramente no pasa tan a menudo es que se haga desde un sofá de un piso de estudiantes de Barcelona a las 4 de la mañana y que esas cuatro líneas a una libreta se acaben escuchando para todo el mundo.
SOBRE EL NUEVO ÁLBUM
Estamos ante el el reto más grande de su carrera, puesto que por primera vez serán temas escritos y compuestos por ella misma, algo que no ha hecho nunca antes en 9 años de trayectoria. Será un álbum de 10 temas grabados en el prestigioso estudio de David Casamitjana, técnico de la Sant Andreu Jazz Band y producidos por Juan Berbín, reconocido músico venezolano premiado con un Latin Grammy. La sonoridad que se desprende ya es marca de la casa: jazz, bossa nova y guitarra clásica. Una mezcla que ha llevado a madre e hija a tocar por gran parte de capitales del continente europeo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*