‘Martin Eden’ de Pietro Marcello, ya en cines

Crítica por Montse Delgado

en Cine

El pasado 18, Wanda Films nos presentó Martin Eden, una adaptación de la novela de Jack London y bajo la dirección de Pietro Marcello.

Sinopsis:

Cuando el trabajador no cualificado Martin Eden conoce a Elena, la hija de una rica familia de empresarios, es amor a primera vista. La joven refinada y culta no tarda en convertirse en una obsesión para Martin, que espera que sus sueños de convertirse en escritor lo ayuden a superar sus humildes orígenes y le permitan casarse con Elena.

Con mucha determinación y superando grandes dificultades, Martin se propone obtener la educación que su clase social le ha negado. Martin encuentra apoyo en un amigo mayor que él, el intelectual de izquierdas Russ Brissenden, y no tarda en integrarse en círculos socialistas. Esto no solo le lleva a asumir un compromiso político y a desarrollar actitudes destructivas, también crea un conflicto con Elena y su entorno burgués.

 

Pietro Marcello sobresale con esta adaptación, sobre todo por la riqueza literaria que ella conlleva  y el mensaje clasista que nos da en la frente al poco de empezar el film.

La fotografía, la escritura, la dirección, los actores… son solo unos de los factores por los que deberíamos ir a verla. La gran pantalla se llena de belleza al ver una Italia de época desconocida pero que representa a la perfección la novela de London.

La perseverancia y la tenacidad del protagonista por conseguir sus sueños, nos manda un mensaje bastante claro en cuanto a lo de las diferencias sociales se refiere, algo que desafortunadamente hoy en día, también sigue siendo una lacra entre la humanidad.

Sublime en todos los aspectos, una obra maestra donde Marcello ha dado lo mejor de sí.

Reparto: Luca Marinelli, Carlo Cecchi, Jessica Cressy, Denise Sardisco, Vincenzo Nemolato, Carmen Pommella

Lo mejor: El reflejo de la novela, todo en su conjunto.

Lo peor: Le sobran quizás veinte minutos de película, sin embargo la intensidad en la que transcurre la trama logra que en ningún momento tengas la sensación de que se te está haciendo larga.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*