Dan Gilroy (The Bourne Legacy), es el encargado de dirigir Roman J. Israel, Esq. película de genero dramático/ policiaca que ya podemos ver en cartelera desde este pasado 4 de mayo.
Denzel Washington (Imparable), interpreta a la perfección el papel de Roman J. Israel, un hombre de vocación abogado defensor e idealista . De repente, su vida da un dramático giro cuando muere su jefe, que a la vez ha sido su mentor y una leyenda en la ciudad por constante lucha por los derechos civiles; con una antigüedad más que considerable en el humilde gabinete de dicho mentor, Roman, se siente perdido hasta que recibe una oferta de trabajo del ambicioso abogado y director de una gran empresa George Pierce, Collin Farrell (Última llamada).
La amistad con una joven mujer, luchadora por la igualdad de derechos y una serie de circunstancias adversas, pondrán de entredicho el activismo por el que siempre ha luchado Roman y… sin pensar en las consecuencias.
Film que destaca de una manera, sútil y practicamente inevitable, como podemos pasar del bien al mal, olvidando nuestros principios. Asimismo, nos da a entender la corrupción del sistema judicial y te mantiene reflexivo durante toda la película.
Cabe destacar la fotografía, la banda sonora y por supuesto, la sublime actuación de Denzel Whashington.
La atención con la que se ha elegido a los actores, de la categoría de : Denzel Whashington, Collin Farrell, Carmen Ejogo, Tony Plana y más, hacen de este thiller un éxito asegurado.
Lo mejor: La delicadeza con la que han sido tratados los detalles de la película.
Lo peor: Sin comentarios.
Montse Delgado