Luw despega con su nuevo disco ‘Viatge a la immensitat’

Un álbum de canciones música emotiva, artesanal y elaborada

Lluís Costa presenta con Luw (pronunciado ‘Lú’) su nuevo disco «Viatge a la immensitat»(LCB Music). Se trata de un álbum de autor elegante y alternativo, que late buscando desde los sonidos más acústicos a los más electrizantes. El suyo no es un proyecto que nazca de la nada, pues su bagaje musical está más que contrastado.

Un álbum de canciones que aún conservan esa versión romántica de la música emotiva, artesanal y elaborada, ya que él mismo ha tocado y grabado la mayoría de los instrumentos en su propio estudio de grabación SoundClub Studio.

Esta inmensidad también se encuentra en sus letras, que hablan de lluvia, sueños, playas desiertas, viajes intergalácticos, caminos de arena, planetas y el amor infinito.

Canciones de creación propia, donde se pueden encontrar todo tipo de influencias que Lluís Costa ha absorbido desde pequeño. Guitarras con trémolo de los 50, reverb y fuzz de los 60, The Beatles, la exuberancia y la psicodelia, el New York de los 70, los sintetizadores de los 80, The Smiths y The Cure. La mezcla de todo esto con la actitud alternativa de su adolescencia los 90, con todo lo que básicamente se conoce como música independiente. En definitiva, Música universal.

Lluís Costa lleva un largo bagaje en el mundo de la música, acompañando en directo y produciendo a artistas como Adrià Puntí ( «La clau de girar el taller», mejor disco catalán del año), Kitsch, Costa 59 o Pulpopop entre muchos otros. En su propio estudio de grabación, Soudclub Studi,o también ha grabado para Rosario o Silvia Pérez Cruz. Ha compartido escenario con Iggy Pop, colaborado con Maria del Mar Bonet y ha sido reconocido como uno de los mejores guitarristas del país.

El segundo de los singles que ha presentado es »Aquesta terra’. La canción es una carta de amor a la tierra y a la vida. A nuestra tierra, la que llevamos dentro, la universal, pequeña e inmensa. La que nos ensucia de polvo, la que nos despeina por el viento, la que nos moja por la lluvia o nos acaricia de nieve. La huella que cada uno lleva al corazón allá donde vaya. Con aires de los Beatles y sonoridad acústica, también refleja momentos de sonoridad más eléctrica y ácida.

El primero que vio la luz fue el single ‘Mil planetes’, con el videoclip que os adjuntamos en esta newsletter. Se trata de una historia de amor intergaláctica, inmensa, un viaje por el universo de este autor, Lluís Costa. ‘Mil Planetes‘ es una canción inspirada en la Odisea espacial de su admirado David Bowie, en una nave de los 70 con ecos 80’s y que se lanza en la inmensidad sónica de los 90, donde hasta hoy los protagonistas pasan románticos momentos de confinamiento galáctico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com