“El infiltrado”: El documental definitivo que destapa las vergüenzas de Corea del Norte

Filmin estrena en exclusiva el próximo 5 de febrero esta miniserie documental, casi una operación de espionaje filmada con cámara oculta, que revela las corruptas y peligrosas prácticas del régimen más secreto del mundo

Filmin estrenará el próximo 5 de febrero, en exclusiva en España, “El infiltrado”, la miniserie documental de dos episodios que infiltra a dos hombres en Corea del Norte para destapar cómo la dictadura más hermética del mundo evade el Derecho Internacional. Esta peligrosa operación de espionaje con cámara oculta pone en la picota tanto al régimen de Kim Jong-un como al popular diplomático y propagandista español Alejandro Cao de Benos. Tráfico de armas, fabricación y exportación de drogas, son algunas prácticas con las que, según revela el documental, se financiaría el país más aislado del mundo.

El director Mads Brügger (“La muerte de Hammarskjöld”) fue vetado en Corea del Norte tras su documental satírico “The Red Chapel”. Esta vez se infiltra en el país de la mano de Ulrich Larsen, un hombre corriente que pasó de trabajar como chef a participar durante 10 años en esta «operación encubierta», definida por el ex coordinador del Panel de Expertos de la ONU sobre Corea del Norte, Hugh Griffiths, como el mayor bochorno para el presidente Kim Jong-un que jamás hayamos visto.

“El infiltrado” es uno de los documentales más sorprendentes y reveladores del año, y aparece en algunas quinielas como posible nominado al Oscar de la categoría. Cuenta con dos nominaciones a los Premios Robert de la Academia Danesa de Cine, y los Ministros de Asuntos Exteriores de Dinamarca y Suecia lo han presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para solicitar nuevas sanciones para Corea del Norte.

SINOPSIS:
Dos hombres normales y corrientes se embarcan en una misión escandalosamente peligrosa durante diez años para penetrar en la dictadura más secreta y brutal del mundo: Corea del Norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Plataformas

This site is protected by wp-copyrightpro.com