Rakuten TV presenta Gigantes, una mirada sin precedentes al interior del deporte nacional de Japón, el sumo

La serie documental de tres episodios estará disponible en verano de 2021

Rakuten TV, una de las plataformas de VOD líderes en Europa, ha anunciado hoy su próxima serie documental original, Gigantes. Esta producción ofrece una mirada sin precedentes a las únicas y fascinantes vidas de algunos de los mejores luchadores de sumo de la historia, y estará disponible de forma exclusiva y gratuita en Rakuten TV en Europa en verano de 2021.

Será la primera vez que una serie documental arrojará luz sobre la vida de los íconos más grandes del sumo, presentando las historias de los luchadores no japoneses que se han convertido en los primeros y más grandes campeones extranjeros de sumo, allanando el camino para que muchos otros viajen a Japón para seguir una carrera como luchadores profesionales.

Desde hace algunas semanas, las cámaras han viajado a Hawái y Japón para documentar la vida de estos atletas únicos, proporcionando una mirada íntima que permitirá a la audiencia comprender los desafíos que enfrentan los luchadores de hoy en día al participar en este espectáculo tan tradicional y fascinante de la cultura japonesa.

La historia está protagonizada por un grupo de luchadores nacidos en Hawai, que han cambiado el mundo del sumo como Konishiki Yasokichi, uno de los luchadores de sumo más pesados de la historia y el primer luchador no nacido en Japón en llegar a Ozeki; y Musashimaru Koyo, segundo luchador nacido en el extranjero, ganador de 12 campeonatos de primera división y primero en  alcanzar el rango de Yokozuna. Ambos campeones serán algunos de los increíbles protagonistas de esta historia que introducirán al espectador en esta disciplina única de la cultura japonesa.

A través de imágenes inéditas y de testimonios de los propios luchadores y de sus seres más cercanos, esta serie documental ofrecerá una visión única del mundo del sumo. Desde los sacrificios y la dedicación que implica un estilo de vida riguroso y aislado con exigencias dietéticas extremas, hasta la vida después del retiro,  donde han forjado una nueva carrera gracias a su condición de celebridades. Por ejemplo, Konishiki Yasokichi, que es una de las más grandes celebridades de Japón, conocido por su talento en la música Rap y las habilidades con el ukelele, así como por sus apariciones en películas de Hollywood; o Musashimaru, quien ha compartido pantalla con Brad Pitt.

«Llegué a Japón cuando tenía 18 años. No sabía nada sobre el sumo. Un día me vieron en una playa de Hawai y me dijeron que tenía la oportunidad de ser alguien en el mundo del Sumo, así que hice las maletas y me fui. Japón era una cultura totalmente diferente y el sumo era su propio mundo especial, con su propia jerarquía e incluso su propio idioma. No sabía en qué me estaba metiendo, no sabía si iba a hacerlo bien, pero estaba decidido a aprovecharlo al máximo. Al final, fue un viaje increíble y estoy emocionado de compartirlo en Gigantes», explica Konishiki Yasokichi sobre su carrera y Gigantes.

«Gigantes es una serie documental única», afirma Teresa López, directora de contenido para la UE en Rakuten TV», esta serie documental refuerza nuestro compromiso de desarrollar contenido original, gratuito y de calidad, a través de Rakuten Stories. Nos estamos enfocando en contenido deportivo que captura el ADN de la compañía y los valores de  empoderamiento y optimismo a través de historias que muestran el lado humano de los deportes, así como todo el esfuerzo y determinación detrás de las grandes victorias «.

«Gigantes cuenta la historia de cuatro ex luchadores de sumo hawaianos, que pasaron de ser extranjeros a convertirse en leyendas del deporte. El espectáculo es una celebración de sus extraordinarios viajes y de uno de los deportes más antiguos y menos comprendidos del mundo. Ahora estamos en medio de la filmación del documental y no puedo esperar a que la gente tenga la oportunidad de verlo», afirma J LaLonde, director de Gigantes.

«Estos luchadores tuvieron un impacto muy importante en el mundo de Sumo y es una historia que nunca se ha contado. Nuestros héroes nos llevarán detrás de la cortina, para mostrar lo que hicieron para llegar a la cima y cómo era la vida cuando llegaron allí. Desde su estatus icónico, hasta las costumbres históricas, las dietas y las rutinas de acondicionamiento físico, los espectadores aprenderán que la vida como atleta de sumo de élite es diferente a la de cualquier otra estrella del deporte», agrega Anouk Mertens, productora ejecutiva de Gigantes.

Gigantes es una serie documental original de Rakuten TV, producida en colaboración con NEO Studios. Constará de tres episodios de 30 minutos que estarán disponibles de forma gratuita y exclusiva en Rakuten TV en verano de 2021.

Gigantes formará parte de Rakuten Stories, el canal que aúna todo el contenido original y exclusivo de Rakuten TV con documentales inspiradores y empoderadores que reflejan el ADN de la compañía como Matchday: Inside FC Barcelona, Made in Senegal, Andrés Iniesta – El Héroe Inesperado, Los secretos de la Roja – Campeones del mundo, Ride Your Dream, Eighteam y Break Point: A Davis Cup Story. El contenido de Rakuten Stories está incluido en la sección FREE de la plataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Plataformas

This site is protected by wp-copyrightpro.com