‘Del inconveniente de haber nacido’ se estrena solo en cines el próximo 26 de febrero

en Cine/Plataformas

La controvertida película de Sandra Wollner, premiada en el Festival de Berlín, imagina un futuro en el que los robots ocupan el vacío emocional que nos dejan los que ya no están.

Filmin estrenará solo en cines, el próximo viernes 26 de febrero, la película “Del inconveniente de haber nacido” (“The Trouble With Being Born” según su título original), segundo largometraje de la directora austriaca Sandra Wollner (“The Impossible Picture”). La película imagina un futuro próximo en el que la gente adquiere robots antropomorfos para que ocupen el vacío que ha dejado en sus vidas la pérdida de un ser querido. Estos robots adoptan la apariencia y actitud exactas de esa persona que ya no está, pero su precisión a la hora de emular sus recuerdos y bagaje emocional no es tan óptimo.

 

El film, algo así como un cruce entre “A.I. Inteligencia Artificial”, de Steven Spielberg, y un episodio de “Black Mirror”, ha provocado cierta controversia a su paso por el circuito de festivales. De hecho, su proyección en el Festival de Melbourne fue cancelada a pocos días de celebrarse. A pesar de ello, la película ha sido premiada en la sección Encounters del Festival de Berlín, galardonada en muchos otros festivales (Bergen, Trieste, Viena…) y se estrenó en España el pasado mes de septiembre, en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

 

Título original: “The Trouble with Being Born”.

País y año de producción: Austria, Alemania, 2020.

Duración: 94 minutos.

Dirección: Sandra Wollner.

Guión: S. Wollner y Roderick Warich.

Dirección de fotografía: Timm Kröger.

Música: David Schweighart, Peter Kutin.

Intérpretes: Jana McKinnon, Ingrid Burkhard, Dominik Warta, Lena Watson, Susanne Gschwendtner.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*